La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años después de robar en una joyería e intentarlo previamente en una cafetería en Santa Cruz de La Palma, por lo que se le acusa de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno en grado de tentativa y otro consumado.
De madrugada se recibió una llamada a la sala CIMACC del 091 en la que se informaba de que una persona intentaba entrar en una cafetería del centro de la ciudad, golpeando fuertemente la puerta. A la llegada de los agentes que patrullaban la zona se entrevistaron con el vecino requirente, quien les enseñó un vídeo de los hechos y les aportó una descripción del mismo.
Así pues, los agentes emprendieron la búsqueda del mismo y mientras tanto se recibió otra comisión, informando de que un joven había fracturado el escaparate de una joyería. Por la descripción aportada por otro ciudadano que también grabó los hechos pudo constatarse que se trataba de la misma persona que en el caso anterior.
Se prosiguió con la búsqueda del autor hasta que se le localizó en una calle cercana, ya detenido por parte de agentes de la Policía Local, quienes también habían recibido la información de los hechos. El autor coincidía con las descripciones aportadas, presentaba heridas sangrantes en las manos, fruto de la ruptura del escaparate de cristal y además, en el cacheo se le localizaron numerosas joyas y objetos de valor procedentes de la joyería.
El detenido, natural de Santa Cruz de La Palma y con antecedentes policiales por hechos similares, fue reseñado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Anouk
Lo curioso de este asunto de la eficacia y las detenciones de delincuentes en esta ciudad, es que tanto la Policía Nacional como la Local, se encuentran en cuadro, es decir con un montón de agentes menos de los que deberían haber en sus respectivas plantillas. La primera es competencia del estado cubrir esas vacantes y las islas mayores intentan cubrir primero sus catálogos, razón por la cual apenas llegan agentes para destinar a este cuerpo en la isla, pero la segunda corresponde a nuestro ayuntamiento y esta carencia municipal se veía venir desde hacía años, sin que nadie, hiciera algo al respecto por remediarlo antes de llegar a este extremo. De todas formas un aplauso enorme de grande, porque, tanto unos como otros, pese a ser muy pocos, hacen su trabajo con verdadera eficacia.
Leer más
No puede ser
LA POLICÍA NACIONAL NO TIENE VERGÜENZA.
La Policía Local llegó primero, lo buscó, lo localizó y lo detuvo. Así fue.
Uno robó joyas y otros roban una detención GOLFOS
Leer más
EnriquedeCastro
Exacto Galva, los profesionales se meten en política.
Leer más
GALVA
Estos suelen ser robos desesperados de yonkis.
Los ” profesionales” no van a lo loco.
Leer más
micaela
“ hasta que se le localizó en una calle cercana, ya detenido por parte de agentes de la Policía Local” , vamos que si lo localizaron en una calle cercana y ya detenido por la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, fue esta y no la Policía Nacional, que en todo caso habrá hecho las diligencias oportunas. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Leer más
Albert
ahora lo sueltan y tan feliz
Leer más