La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha querido dejar claro a raíz de las denuncias hechas por la oposición que la redistribución de pacientes que se ha realizado en el Hospital de Dolores, “no afecta en absoluto a la calidad en la atención y cuidado de las personas que están ingresadas en estas instalación sanitarias de la Corporación Insular, que continúan recibiendo el excelente trato profesional y atención por parte del personal, que ha caracterizado a este centro”.
Susana Machín ha lanzado así un mensaje de “tranquilidad” para los familiares de los pacientes, a quienes se les ha mantenido informados de los cambios que se iban a llevar a cabo, con el cierre de la Sala de El Pilar, debido a las dificultades para la contratación de personal.
La consejera destaca en una nota el “excelente trabajo que realiza el personal de Dolores para atender a los pacientes del centro, con la máxima profesionalidad y cuidado que se merecen las personas que están ingresadas, que ha entendido la situación y las decisiones que se han tomado desde la dirección del centro, mostrando un importante grado de compromiso con el servicio que prestan”.
“Es una decisión que no se ha improvisado, sino muy sopesada, que se ha ido valorando desde antes de verano, dado que son plazas de jubilaciones o incapacidades que no se pueden cubrir con interinidades con la nueva legislación”, añade.
La consejera ha querido dejar claro también que el Hospital de Dolores, aunque haya cerrado una sala, no deja de ingresar pacientes. De hecho, señala que están previstos nuevos ingresos para la próxima semana y la siguiente, y “lo seguiremos haciendo dentro de la casuística del centro y conforme a las listas de la comisión de valoración”.
Por último, la consejera ha querido aclarar además que la Orden de la Consejería de Sanidad sobre la derivación de las altas hospitalarias a las residencias de mayores, no afecta al Hospital de Dolores dado que se refiere a los centros del Sistema de Atención a la Dependencia de Canarias. Machín señala que se han hecho ingresos del Hospital Universitario de La Palma porque son personas que están en las listas del Hospital de Dolores.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EnriquedeCastro
Inepta, dimite ya
Leer más
Bruma rastera
Susana dimite de una vez que estás viviendo la gran vida a costa de gente que necesita la buena gestión de tu puesto,y encima has sido una vacunajeta junto con tu paisana Merche
Leer más
angyair
-“profesionalidad y cuidado que se merecen las personas que están ingresadas”- dice la consejera, las personas que están ingresadas necesitan personal capacitado y sobre todo con vocación. Si por mí fuera habría inspecciones sin previo aviso y dotaría a todas las residencias públicas de un sistema de videovigilancia tanto de zonas comunes como de las habitaciones, con el consentimiento expreso de usuarios y familias.
Leer más
malostiempos
Con lo que dice su nota, que tiene el tinte frio de las notas de prensa oficiales sin el destacado habitual de “ciudadanos, y nuestra querida isla de la Palma, y bla, bla, bla”, están jugando con fuego. Ella no se está dando cuenta de que está degradando aún más al personal, con sus mentiras, obligándole a servicios extraordinarios; y a esto en tiempos pasados se le llamaba “explotación”. Deja todo el desastre en manos de un personal que no tiene nada que ver, y que al querer ensalzarlo lo que consigue es agobiarlo y ahogarlo más. Dice con caradura, que es desde hace varios meses; o sea que no ha habido planificación alguna por parte de una Institución insular grande y pesada que además está llena de técnicos, y que podían haberse hecho cargo de buscar una posible solución, pero no. Me pregunto yo, si el Cabildo sería capaz de cerrar alguna otra dependencia por falta de personal que contratar……, pues no, creo que no lo haría, ni harto de vino o grifa. Inconcebible; inconcebible que viesen venir el problema y no lo hubiesen acotado. Lo que pasa es que se las suda; les importa un comino; nada, les da lo mismo. Y esto se llama abuso.
No se da cuenta la señora, que el centro, además de hospital, es toda una Institución, y como tal hay que estar pendiente de ella en toda regla, sin que nada le falte; no es un centro residencial, ni un piso tutelado o centro de día; es un hospital con una solera de 500 y pico de años que no se puede tratar de esa manera, cuyo presente cuenta, y su futuro, más: y máxime cuando recibe una subvención como tal desde el Ministerio de Sanidad del gobierno central. Entre cacicada, explotación y abuso, usted está creando hogueras que pueden desatar un incendio. Los experimentos, con gaseosa, señora……
Leer más
soraya
Y no se le cae la cara de vergüenza.
Leer más
Gargamel
No te creemos. Robavacunas a nuestros abuelos.
Mientes más que pinocho.
Haz perdido lo único que puede vender un político. La credibilidad.
¡Lárgate!.
Leer más
GALVA
Mentira…
SUSANA DIMITE…
Leer más
LeonMarrero
Susana, culpable e incompetente. Mariano, responsable e incompetente también. Con los 150.000 euros al año que nos cuestan los dos juntos entre nómima, dietas y demás, se contrata el personal necesario.
Leer más
SilvestreTornasol
Susana, DIMITE.
Leer más
GustavoAdolfo
Susana dimite de una vez. No olvidamos que te colaste para vacunarte antes que otras personas que lo necesitaban mucho más que tú. Incivismo, impropio de un servidor/a público/a.
Leer más