cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuencaliente y Medio Ambiente avanzan en proyectos para el municipio

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha mantenido una reunión con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de proyectos y la puesta al día de iniciativas significativas para el municipio.

Sobre la mesa asuntos que tienen que ver con la gestión de los recursos insulares en el municipio, así como la colaboración para mejorar espacios de carácter local para su aprovechamiento medioambiental.

Entre ellos, la apertura del Área Recreativa de las Fuentes de Los Roques, que pertenece al Parque Natural de Cumbre Vieja y está enclavada muy cerca de la Ruta de Los Volcanes, y cuya gestión corresponde al Área insular de Medio Ambiente. 

Esta instalación permanece cerrada actualmente al uso público, siendo necesaria también una mejora en los accesos, lo que se ejecutará a través del asfaltado de la pista forestal. 

Gregorio Alonso también requirió a María Rodríguez para que se realice el proceso de mimetización del canal de agua de riego a su paso por el Espacio Natural del Volcán Teneguía, así como por el de Interés Agrícola de Los Llanos Negros. 

También en relación con el Volcán Teneguía se sigue trabajando conjuntamente en la señalización y gestión de los senderos, evitando una mayor antropización de la zona, además de solicitar nuevamente la concejala de Turismo, Celia Santos, que también estaba presente en el encuentro, la instalación de una caseta dotada de personal para controlar esos accesos. 

Ayuntamiento de Fuencaliente y Consejería de Medio Ambiente trabajan también conjuntamente en la elaboración de los informes ambientales para la construcción del nuevo depósito de agua de abastecimiento público en la parte alta de Los Canarios.

Ante todas estas iniciativas, la consejera se comprometió a buscar soluciones adecuadas a cada petición municipal, poniéndose a disposición del Ayuntamiento de Fuencaliente en la realización de acciones y proyectos conjuntos.

Gregorio Alonso ha querido destacar la predisposición y escucha activa mostrada por María Rodríguez en el desarrollo de estos proyectos de interés insular y que afectan directamente al municipio del sur de la Isla. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad