cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La I Mesa Regional de la Mujer Rural pone voz a las trabajadoras del sector primario en Villa de Mazo

Villa de Mazo será sede de la celebración de la Mesa de la Mujer Rural en Canarias. Se desarrollará los días 14 y 15 de octubre y contará con féminas de todo el Archipiélago, todas referentes en sectores como la agricultura, la ganadería, la floricultura y el sector vitivinícola, entre otros.

El objetivo principal, según informan los organizadores, será crear sinergias entre las participantes que las fortalezcan y ayuden a superar obstáculos dentro de cada ámbito como trabajadoras. Además de compartir experiencias y debatir sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo rural. Con ello, pretenden trasladar las reivindicaciones y soluciones a los problemas que actualmente experimentan en un memorándum que será entregado a las diferentes administraciones públicas asistentes.

La directora de Karmala Cultura, Tamara Avidad Jiménez, explica  que “se dividirán a las personas asistentes en tres grupos para que, de manera más personal y cercana, manifiesten sus vivencias y experiencias como mujeres rurales y trasladen sus problemáticas e impedimentos con respecto a la misma condición”.

Para el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Javier González, “esta Mesa pone en alza la desigualdad de género que experimentan las mujeres en este sector laboral y que, a pesar de ello, han logrado destacar en el panorama regional con sus empresas y productos”.

Actividades enmarcadas

El viernes 14 de octubre se inaugurarán las actividades a las 10:30 horas con el recibimiento de las participantes en el Centro Cultural Andares. A las 11:00 horas continuarán con el acto de presentación de cada una y la división en grupos. Comenzará aquí la charla entre las mismas abordando los desafíos, trabas, o problemas encontrados tanto en su labor profesional como en su vida personal y social.

Continuará el trabajo a las 12:45 horas en una segunda parte donde las mujeres deberán compartir sus experiencias positivas: soluciones que encontraron a sus problemas hablados anteriormente o aquellos que podían haber evitado, así como escuchar las opiniones y consejos del resto del grupo.

A las 16:30 horas se desarrollará un taller de coaching en el Centro Cultural con una duración de dos horas. Herramientas para potenciar nuestra motivación en el día a día. Trabajo en torno a la autoconfianza, crecimiento y gestión del tiempo, impartido por la coach Dévora Viña de Tu Coach en La Palma.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, dará comienzo Alma y Huella, el homenaje a las Mujeres Rurales de La Villa de Mazo. Un trabajo de investigación de la escritora Ana Vidal, que pretende visibilizar y valorar a través de las palabras, las vidas y logros de las mujeres macenses. Se incluye un trabajo en imágenes de la artista y fotógrafa, Karolina Bazidlo con la presentación de la guionista e investigadora, Loló Fernández y la comunicadora, Mercedes Vassou.

El evento culminará el sábado 15 de octubre con el acto de entrega, a las 11:00 horas, del memorándum. En esta misma línea intervendrán las mujeres rurales para trasladar su experiencia en las actividades y explicar la razón de su participación en las mismas. Se dará por finalizada la I Mesa Regional de la Mujer Rural a las 12:30 horas con un brindis de productos del campo palmero.

Esta I Mesa Regional de la Mujer en el Mundo Rural de Villa de Mazo está enmarcada dentro de los actos organizados en las VII Jornadas de La Voz de La Mujer, producido por el área de Igualdad de la Asociación Cultural, Karmala Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, ICI.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad