cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

CC pide transformar el polideportivo de Las Lomadas en canchas de pádel

  • Serían las únicas canchas de este deporte en la comarca

Cancha deportiva de Las Lomadas.

Coalición Canaria ha propuesto la construcción de pistas de pádel en polideportivo de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces, "teniendo en cuenta que la práctica de este deporte ha aumentado considerablemente en los últimos años y no existe ningún lugar para practicarlo.

Señalan que en el municipio existen 4 polideportivos, con la misma oferta deportiva, y proponen "especializar su uso y diversificar dicha oferta", adaptando el de Las Lomadas para que acoja las futuras canchas de pádel, "mejorando así el estado de casi abandono en que se encuentra". Además, destacan que "el acceso a esta cancha se puede realizar andando desde el casco urbano".

Ante la limitación presupuestaria, los nacionalistas creen que "para una mayor eficiencia de las instalaciones ya construidas en San Andrés y Sauces, se deben aprovechar para albergar prácticas deportivas que hasta ahora no se realizan en nuestro municipio". "Pretendemos así que se lleve a cabo la modernización de las instalaciones deportivas, buscando la calidad integral de las mismas", añaden.

Para lograron apuestan por promover la cooperación de agentes públicos y privados, "como eje fundamental para mejorar las instalaciones y los servicios prestados a la ciudadanía, dando lugar a una mayor sostenibilidad económica, social y medioambiental". "Los ciudadanos son cada vez más exigentes y por ello proponemos una moción que trata de alargar la vida de las instalaciones deportivas e, incluso, con una buena planificación, podríamos dar lugar a un diseño y construcción seductor en aras a externalizar la prestación de determinados servicios".

Indican que mediante "esta filosofía" pretenden "fomentar la práctica deportiva del municipio y de la comarca noreste de La Palma".
"Consideramos que la actuación que proponemos responde a las necesidades de sus habitantes, a la demanda ciudadana e, incluso, en ella se podrían albergar grandes acontecimientos deportivos que daría lugar a un incremento de visitantes al municipio con lo que ello conlleva, en cuanto que el pádel es tendencia deportiva en auge".

Asimismo, apuntan que "sería necesario por tanto, estudiar la posible construcción del techado de la pista para garantizar la utilidad de la instalación deportiva durante todo el año y, en su defecto, dejar en todo caso el espacio para que en un periodo posterior se pudiera llevar a cabo su construcción, solicitando para ello el apoyo de otras instituciones".

Además defienden que la reforma de la cancha existente "tuviese en cuenta la implantación de sistemas de ahorro energético mediante la utilización de energías renovables". Para que creen "deseable elaborar de antemano una estrategia en cuanto al plan de uso, de calidad y de mantenimiento, entre otros aspectos". "Pretendemos facilitar a la ciudadanía el acceso efectivo a una práctica deportiva de calidad, sin barreras, cercana a su domicilio y abierta a un amplio conjunto de personas, y siendo conscientes de la situación económica debemos ser capaces de gestionar de forma que se satisfagan las necesidades sin abordar la construcción de nuevas instalaciones".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad