cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente acoge a partir del lunes el V Encuentro Internacional de la Fundación Starlight 2022

El municipio de Fuencaliente acogerá a partir del próximo lunes la celebración del V Encuentro de la Fundación Starlight que propiciará la celebración de un congreso en el que se recibirán a 140 participantes y 40 ponentes.

La responsable del área de Promoción Turística en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Celia Santos, destaca que el Encuentro Starlight de Astroturismo es un evento que cuenta con la participación de territorios certificados Starlight, personas capacitadas por la Fundación Starlight como Monitores y Guías, y profesionales afines al movimiento Starlight, quienes se reúnen para intercambiar experiencias, discutir temas asociados al astroturismo y establecer pautas para el futuro.

Celia Santos pone de relieve que el jurado eligió por unanimidad la sede de Fuencaliente entre otros 23 destinos, destacando desde la Fundación Starlight que el municipio palmero cuenta con todas las condiciones óptimas para albergar esta cita, que es la máxima referencia en astroturismo y un evento excepcional para conocerse la familia Starlight y crear sinergias.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que el astroturismo sigue siendo una modalidad emergente, innovadora y de calidad de turismo sostenible y responsable, que a su vez es motor de la economía local, y por la que se apuesta en Fuencaliente.

Este subsector combina la observación del cielo con actividades relacionadas con este recurso natural y la difusión de la astronomía, aspectos en que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se promulgan.

La cita permitirá contar con la participación de hasta 40 ponentes, como Ángel Roldán, Alejandro Cesini, Apolonia Rodrígues, Daniel Marín o Garik Israelian, que intervendrán en cuatro mesas redondas con temáticas relacionadas con los valores del astroturismo.

Además, se estructuras distintas sesiones vinculadas al astroturismo y el desarrollo económico local, contando también con una agenda social, en la que los participantes del congreso podrán conocer de primera mano y presencialmente distintos aspectos del municipio.

Los representantes de otros destinos Starlight conocerán de primera mano la oferta, instalaciones e idiosincrasia de Fuencaliente, aportando también sus experiencias a la mejora del producto turístico que se diseña por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente, además de generar economía local durante la celebración de la cita.

Esta cita viene a reivindicar la apuesta del municipio por el proyecto turístico, científico y cultural, colaborando con instituciones de distinto ámbito universitario, científico y social, que permite generar sinergias económicas que favorecen al tejido empresarial local.

Además, refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Fuencaliente en la protección de los espacios naturales vinculados a la actividad turística, ayudando a concienciar sobre estos aspectos.

Así, el alcalde, Gregorio Alonso, destaca que, con la celebración en el municipio de esta importante cita a nivel mundial, se prosigue fomentando desde el consistorio el turismo científico, necesario proteger el cielo nocturno, permitiendo así el ahorro energético y mitigando los efectos del cambio climático, al tiempo que se combina el paisaje estelar con los activos naturales, culturales, científicos, de biodiversidad y ambientales de Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad