cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Labrador avisa que la falta de palabra del Gobierno de Canarias en materia de vivienda es ya insostenible

La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado al Gobierno de Canarias por los planes que tiene para ofrecer una alternativa habitacional a los vecinos de La Bombilla y Puerto Naos.

Durante su intervención, Hernández Labrador ha recordado que aún hay un importante número de vecinos de la zona de Puerto Naos y La Bombilla que no han podido regresar a sus casas, debido a la emisión de gases, “y más de la mitad de las personas que siguen alojadas en los hoteles son de estos barrios. Unas personas que es fundamental que cuenten con un hogar para poder recuperar cuanto antes su vida, y a las que desde las administraciones tenemos el deber de dar una respuesta”, señala.

Además, la palmera ha señalado que si el Ejecutivo Regional está trabajando en un Plan Específico de Vivienda, que puede durar 2 o 3 años,” lo más lógico es que se hubiese puesto a disposición de estos vecinos viviendas modulares. Por cierto, unas viviendas de las cuales solo se han entregado 5 un año después de la erupción.

La diputada también ha manifestado su malestar después de que durante este año el Ejecutivo Regional haya presumido de que la recuperación no iba a ser un problema de recursos, “pero la realidad es que sí lo está siendo de tiempo y ejecución en materia de vivienda. Una situación que al Grupo Popular nos preocupa y mucho”.

Por último, Hernández Labrador ha pedido al Gobierno de Canarias un mayor compromiso en materia de vivienda con los damnificados, “porque las excusas ya se les han acabado, y también se está terminando la paciencia de los afectados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad