Sede del Diputado del Común en La Palma.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha iniciado una investigación de oficio en el área funcional de Mayores de la Institución, tras tener constancia por los medios de comunicación del ingreso de 30 personas mayores en el Hospital General de La Palma que disponen del alta médica desde hace meses, algunos de ellos incluso desde hace más de un año.
Los motivos de la permanencia de estos ancianos en el Hospital General de La Palma se refieren a la negación de los familiares a recogerlos o, en otros casos, a la imposibilidad de llevárselos. De esta forma, se está ocupando casi una planta completa del hospital para acogerlos, mientras esperan por una plaza en un centro sociosanitario.
Esta situación está afectando al funcionamiento del centro, que se está viendo obligado a cancelar intervenciones quirúrgicas que requieren de ingresos hospitalarios al no tener dónde derivar a estas personas.
Ante esta problemática, la Diputación del Común ha abierto esta queja de oficio dirigida a la Consejería de Sanidad y al Hospital General de La Palma acerca de las razones por las que estos 30 ancianos siguen hospitalizados hoy en día.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ivan4
El diputado del Común va a abrir una investigación…¿Y qué va a hacer? Esta administración no hace nada de nada. Mucha palabrería y mucho enchufado para no emprender ninguna acción legal.
No sé de quién es la culpa en este tema del abandono de ancianos, pero sí sé que desde esa institución, administración (o como se llame) no harán nada. Es peor que el Senado, ¡qué ya es decir!
Leer más
masca
Pues no sé hasta qué punto,pero que familiares se nieguen a recoger o acoger a una persona mayor,no entiendo de leyes mucho, pero igual debería de actuar la fiscalía, porque en este país abandonar a un perro está penado,abandonar a un ser humano ???,y las instituciones disponen de infraestructuras suficientes ,otra cosa es que tengan alas cerradas como en Dolores o que falte personal, mala gestión seguramente.
Leer más
GALVA
Pues , esa claro que faltan plazas para enfermos crónicos hospitalarios…
Y abren diligencias, para llegar a una conclusión de sentido común….
O la culpa es del gallego de Mingorrubio?.
Leer más
Cualquiera
Que esté cerrada una planta y que no existan más recursos para las personas mayores, todos sabemos que está mal y que es culpa de las Administraciones.
Pero también sabemos que muchos meten en el Hospital a sus padres, cobran su pensión, y no van ni a verlos, si eso se lo hacen a sus padres, imagínate lo que pueden hacer a los demás.
Leer más
Albert
el diputado del común NO sabe que el HOSPITAL DE DOLORES tiene un ala CERRADA porque les da la gana ???
hay personas mayores quedandose en la playa, porque no tienen recursos para pagar un alquiler de 600 euros ( lo más barato que se encuentra )
Leer más
malostiempos
Muy buena decisión. Igual que nuestra sociedad ya está enfocando con más precisión todo tipo de mal trato, hay que empezar a investigar el llamado “maltrato al anciano”, que también existe.
Leer más
Chonita
Muy buena decisión. Espero que tenga un final, porque aquí se empiezan las cosas pero el finalllllll
Leer más
AntonioLuz
¿Y sus familiares y futuros herederos donde estan?
Leer más
urco
Me parece muy bien aunque se a tardado mucho en tomar esta medida.
Hay que investigar si todas esas personas eran insolventes cuando las ingresaron, o algunos buitres carroñeros se encargaron de adueñarse de lo que tenian, para posteriormente abandonarlos como si fuecen basura.
El o los que hacen una cosa así, son capaces de cualquier cosa y si son culpables que paguen hasta el último euro invertido por Sanidad en esas personas.
Leer más