cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jonathan Felipe anuncia que deja la política

El alcalde de Breña Alta y diputado no concurrirá en ninguna lista en las elecciones de mayo de 2023

Archivo-Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha anunciado este jueves que deja la política y que no concurrirá en ninguna lista en las elecciones de mayo de 2023. El político nacionalista ha asegurado en una rueda de prensa llevada a cabo en la Finca La Principal de Breña Alta, acompañado por concejales y familiares, que esta decisión “no es producto de un impulso sino de una reflexión profunda y personal” ya que “este ciclo político se ha acabado”, dijo. Volverá a ejercer la abogacía.

Tras cuatro años en la oposición, casi ocho años como alcalde, que se cumplirán en mayo próximo, y su etapa en la presente legislatura como diputado regional, entiende que es el momento de dar un paso a un lado porque “las instituciones se tienen que oxigenar y las personas con tareas públicas también, para no perder la perspectiva”.

“Meterse en el juro de la madriguera sin coger perspectiva no es bueno”, afirmó Felipe. “La institución de Breña Alta se debe oxigenar, hay un gran equipo con experiencia que puede liderar el municipio”, afirmó, si bien no descartó que en un futuro pueda volver a prestar responsabilidades públicas.

El dirigente nacionalista reconoció que su decisión personal ha generado preocupación en Coalición Canaria, no en vano es uno de los alcaldes más consolidados de la formación nacionalista, en la que aseguró al ser peguntado que no se ha sentido desplazado, aunque sí ha sido un “verso libre” dentro de la misma.

“Yo no soy la víctima de esto, he tomado una decisión meditada y reflexionada; me voy sin ningún odio ni rencor”, declaró Felipe que pidió perdón por los errores que haya cometido en el ejercicio de sus funciones. “Lo que he hecho siempre es con el corazón porque quería mejorar un rincón del mundo que tiene muchas posibilidades de transformarse en un lugar habitable”, manifestó . Al respecto consideró que con el trabajo realizado en estos años de gobierno y con lo hecho por otras personas en anteriores etapas, Breña Alta se ha convertido en un referente no solo en La Palma sino en Canarias.

En un repaso de su gestión, recordó que en 2015 cuando llegaron al ayuntamiento se encontraron con dificultades económicas y que hoy “gracias al esfuerzo de los contribuyentes y a una buena gestión, el Consistorio cuenta con un remanente de tesorería de más de 5 millones para ayudar a cambiar el municipio”. La dinamización social y comercial ha sido otra de sus grandes apuestas para generar actividad en el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad