El consejero de Agricultura, Basilio Péres, con las dos alumnas del IES de El Paso ganadoras del ‘Premio CSIC- Canarias 2015’ de divulgación científica.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, ha transmitido en nombre del Cabildo de La Palma su felicitación a las dos jóvenes estudiantes del IES El Paso ganadoras del Premio CSIC-Canarias 2015 de divulgación científica en la modalidad La ciencia en Canarias, que recibieron el galardón el pasado 6 de noviembre en el salón de actos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en San Cristóbal de La Laguna.
Yasaira Álvarez Torres y Paula Camacho Hernández, alumnas de Bachillerato del IES El Paso, fueron galardonadas por su trabajo La Palma, Telesforo Bravo y el agua, que realizaron con la supervisión de su profesora de Física y Química, María José Camacho Barreto.
José Basilio Pérez no sólo felicitó personalmente a las jóvenes pasenses, sino que hizo extensiva la felicitación "a la organización de los premios por su acertada iniciativa, que espero que sigan celebrando, sobre todo por los destinatarios de los mismos, ya que son jóvenes alumnos y alumnas en etapa de formación académica importante para su desarrollo personal".
Este certamen está organizado por el IPNA del CSIC y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato de todo el archipiélago, tanto de centros públicos como privados.
El consejero de Agricultura destacó también la consolidación de la relación del CSIC y el Cabildo de La Palma, precisamente a través del afianzamiento de la labor investigadora en la Isla de La Palma en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo Rodríguez, que funciona como sección del Departamento de Agrobiología del IPNA del CSIC, y en el que se han formado varios doctores en España y Estados Unidos, dos de los cuales se dedican exclusivamente a investigar temas relacionados con la agricultura en La Palma.
El Premio CSIC-Canarias tiene como objetivo estimular el interés por las ciencias de los jóvenes canarios y ayudar a su creatividad y preparación científica valorando, además, el papel que los profesores y los centros educativos tienen en esta formación. Este certamen trata también de estimular el conocimiento de la investigación que se realiza o se ha realizado en las Islas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs