La directora del Área Comercial en La Palma de CajaCanarias, Pilar Ramos, entregó la recaudación de la cuenta solidaria a Eduardo Pérez, de la plataforma Más Nunca de Fuencaliente, y a María Alicia Pérez, de Cáritas de Mazo.
CajaCanarias ha hecho entrega de la totalidad de la recaudación recogida para los afectados por el incendio ocurrido en La Palma el pasado verano, que fue ingresada por particulares y empresas en la cuenta solidaria abierta por dicha entidad de ahorro. La cantidad final ascendió a 18.211,79 euros y se ha destinado a la Plataforma Más Nunca de Fuencaliente y a Cáritas de la Villa de Mazo.
Este importe, procedente de donaciones y aportaciones voluntarias, se suma al resto de medidas que la entidad puso en marcha inmediatamente tras el suceso, encaminadas a que familias, empresas y explotaciones agrarias o ganaderas pudieran hacer frente a las pérdidas extraordinarias ocasionadas por el fuego y aliviar, en la medida de lo posible, sus consecuencias.
La entrega fue realizada por la directora del Área Comercial La Palma, Pilar Ramos Gutiérrez, al representante de la Asociación Plataforma de Afectados, Víctimas y Damnificados Más Nunca de Fuencaliente, Eduardo Pérez Camacho, y a María Alicia Pérez Bravo, en representación de Cáritas de la Villa de Mazo.
Más de 10.000 euros en ayudas directas
En los días posteriores al terrible suceso, CajaCanarias también hizo entrega de más de 10.000 euros en ayudas directas de emergencia social a los afectados, procedentes de fondos de su Obra Social y con la finalidad de atender las necesidades básicas y urgentes de las familias.
Además de esta colaboración, la entidad financiera también acometió otras medidas de urgencia como la interrupción del pago de las cuotas de los préstamos personales e hipotecarios durante un año a todos los clientes afectados de esta Caja de Ahorros en La Palma que lo solicitaron, con el fin de que pudieran hacer frente a los gastos de reposición originados y evitar que la catástrofe constituyera un problema insalvable para empresas y familias.
CajaCanarias también ofreció anticipos sin coste de financiación durante un año de las indemnizaciones aprobadas por las Administraciones Públicas, financiación en condiciones preferentes, sin diferenciales ni comisiones, para todos los damnificados, y aprobó diferentes operaciones adaptadas a la situación de cada familia y empresa.
Además, junto a su compañía aseguradora Caser, se puso en marcha un servicio telefónico con los asegurados de esta firma, para agilizar los correspondientes expedientes de siniestro, cuantificar las pérdidas y proceder con urgencia a la reparación de los desperfectos y el cobro de las indemnizaciones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs