cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La recuperación de caminos afectados por el volcán alcanza el 80%

Uno de los grandes retos de la reconstrucción de La Palma pasa por la recuperación de las comunicaciones por carretera que se vieron gravemente dañadas por el poder destructivo de las coladas. Y esta ha sido una de las grandes prioridades del Cabildo de La Palma en el proceso de vuelta a la ‘normalidad’ emprendido tras la culminación del proceso eruptivo.

Junto con la construcción de la carretera La Laguna – Las Norias, que enfila un momento decisivo de cara a poderse abrir sin restricciones horarias una vez cuente con alumbrado, la apertura de los caminos municipales que dan acceso a núcleos de viviendas que quedaron aislados por las coladas ha sido prioritario en la recuperación de las comunicaciones.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, destaca que ya se ha ejecutado alrededor del 80% de los caminos municipales que estaban previsto recuperar en los bordes de las coladas. Unos trabajos que se han realizado en su inmensa mayoría extrayendo la colada y devolviendo el camino a la cota original.

El también vicepresidente insular indica que el criterio para actuar en estos caminos ha sido el de dar acceso a zonas de viviendas que quedaron aisladas por las coladas del volcán. En total han sido alrededor de una docena de caminos los que se han podido recuperar, que han permitido acceder a unas 240 viviendas del Valle de Aridane.

La parte alta del camino de Aniceto no se ha podido recuperar debido a la presencia de un punto de desgasificación que impide continuar con los trabajos, según ha informado Perdomo. No obstante, ha indicado que se está estudiando un camino alternativo. “Nos quedan los enlaces desde la carretera La Laguna – Las Norias hacia la zona de Corujo, Cabreja y una pequeña zona de casas aisladas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad