cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El jazz retorna al teatro Circo de Marte con el dúo Humberto Ríos y Pablo Rodríguez

El teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge un nuevo concierto de jazz el próximo 17 de noviembre a cargo de Humberto Ríos & Pablo Rodríguez, una formación que nos acerca las raíces musicales de Cuba y La Palma en un ‘viaje trasatlántico’.

Este concierto acústico dará comienzo a las 20:30 horas donde este dúo de violín y piano, nos trasladan once conversaciones interpretativas que beben de numerosas influencias e ideas buscando nuevos paisajes sonoros y vínculos entre ambas islas.

El violinista palmero Pablo Rodríguez y el pianista cubano Humberto Ríos pertenecen a una joven y virtuosa generación de músicos de jazz que afrontan la creación musical impulsados por influencias de distintas músicas del mundo, así como por un constante deseo de ampliar las posibilidades sonoras del tradicional e histórico formato de piano y violín.

En 2019, Pablo Rodríguez recibió el premio como “Mejor Solista” de la segunda edición de los Premios Canarias Jazz Showroom. Recientemente, este dúo ha sido seleccionado como artistas de showcase en el JAZZ I AM (Barcelona, 2020), LPA MARKET (Gran Canaria, 2021) y MAPAS (Tenerife, 2021). También destacan su participación en el VIII Festival de Música Clásica de Panticosa “Tocando el Cielo” y en el 60º Festival Jazz à Juan (Francia).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, anima a los amantes de la música en general y del jazz en particular, a disfrutar de esta formación cuya trayectoria les ha permitido recorrer las salas y festivales más reconocidos de Europa.

“Han colaborado a nivel individual con músicos de prestigio y de la talla  de Roy Hargrove, Carles Benavent, Trio Da Kali, Jorge Pardo, Kike Perdomo, Jose Manuel León y Tim Kliphuis, entre otros. Todo un aliciente para disfrutar de este concierto donde se demuestra una calidad y excelencia de primer nivel”, recalca Hernández.

Las entradas para esta actuación que cuenta con el apoyo del programa MARES del gobierno de Canarias, pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro al precio de 5 euros en anfiteatro y a 7 euros en el resto de localidades, como a través de la web  https://entrees.es/recinto/teatro-circo-de-marte

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad