cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Comienzan las obras del nuevo vial de El Puerto de Tazacorte que permitirá edificar viviendas

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte encargó, en septiembre de 2019, el proyecto para la construcción de un nuevo vial de El Puerto que conectará la calle el Pozo con la calle Trasera, finalizando en Plaza Castilla, y cuyas obras ya han comenzado, según ha informado el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez.

De esta manera, ha manifestado Rodríguez, “ganaremos en conectividad disponiendo de todos los suministros necesarios —agua, luz, telefonía y saneamiento, entre otros— y logrando una superficie de suelo urbano de más de 2.200 metros donde se podrán edificar viviendas de hasta 3 plantas”.

Además, destaca que “entre la adquisición de suelos y construcción del vial se invertirán más de 660.000 euros a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”.

Esta misma semana ha sido cuando se ha firmado el acta de replanteo e inicio de obra, por lo que estas se dan por comenzadas.

Se estima, así, una ejecución de aproximadamente 5 meses, por lo que se espera que, antes del próximo verano, estén concluidas las obras del vial y la rehabilitación de la Plaza Castilla.

Para Rodríguez, “convertir este proyecto en realidad a pesar de las dificultades socioeconómicas que nos ha tocado vivir, es un éxito de gestión urbanística”.

Por otra parte destaca que “ya estamos elaborando estudios para posibilitar la apertura de más viales en El Puerto para ganar en suelos urbanos que puedan ser destinados a la construcción de viviendas residenciales y de uso turístico».

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad