El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ha aprobado el acceso a la zona de Los Lajones sin acompañamiento y el traslado de la zona de vigilancia a la entrada de La Bombilla.
El Comité Asesor recuerda que aunque no haya acompañamiento, se deberá solicitar el QR previamente para acceder a la zona y deberá hacerse dentro del horario establecido.
Los vecinos y vecinas de la zona de Los Lajones, podrán acceder los martes, jueves, sábados y domingos en horario de 9:00 a 13:00 horas.
El personal de emergencias recuerda que los vecinos y vecinas que aún no dispongan de detector de gases para instalar dentro de las viviendas pueden solicitarlo llamando a 922 43 76 50.
Las personas que deseen acceder a sus viviendas para realizar labores de limpieza o mantenimiento deberán solicitar un código QR a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SilvestreTornasol
Gargamel. Se avecina elecciones y el PP tiene bastante tirón ahí abajo. Lo curioso es que los critican mucho, pero luego les volverán a votar de nuevo. Ya pronto volverá a ser todo como antes.
Leer más
Gargamel
¡Vaya bajada de “carzones” !
¿Qué ha cambiado; han bajado los índices mortales de gases?.
Ya les dije que por diciembre por arte de birli-birloque también la zona del hotel estaría limpia de gases y entraría en funcionamiento (se terminan los ertes).
Leer más
angyair
Que suerte tienen “los pijones” como dice Galva, es que tienen que entender que esa promoción en construcción no se hace sola.
Leer más
Ben
A mí me llama la atención lo del detector de gases. Otro conejito sacado de la chistera. Si te dan un detector, ¿para qué es el acompañamiento? En fin, otro clavo en el ataúd de los actuales gestores, que ellos mismos se clavan.
Leer más
GALVA
Pues, va a traer polémica que los primeros sean LOS PIJONES…
– Y diran: Chas chas, o sea, por que una megapolemica?.
Leer más
AAGB
La verdad es que los cambios en los accesos a Puerto Naos ya comienzan a resultar curiosos. Si se van a la página de riesgo volcánico del Cabildo, los informes del PEVOLCA no han cambiado, siguen considerando a los núcleos de Puerto Naos y la Bombilla zonas de exclusión. Esos gases letales e incompatibles con vida (para las tórtolas de momento) que nos enseñó con gran entusiasmo hace días el Sr. Calleja, parece que desde el viernes (que se reunió el PEVOLCA) a hoy lunes (que se reunió el PEINPAL), han desaparecido de los Lajones (Febe ser un milagro).
Yo no sé si el Sr. presidente del Cabildo, que es quien firma estos erráticos y cambiantes decretos, se ha dado cuenta que el palmero es una persona reservada pero inteligente, y que hay que ser un poco corto de luces para pretender engañar a un palmero… le alabo la paciencia a la gente del Valle, esto que están padeciendo es intolerable… pero me temo que esta paciencia ya se agota y que pasará factura a quienes no han jugado limpio ni han tenido respeto por los afectados.
Leer más
Ivan4
¡Solamente pude leer hasta “…Los vecinos y vecinas…”!
¿Cómo se permiten las faltas de expresión escrita en el lenguaje administrativo?
Por otro lado, si se obliga a utilizar esta “neolengua”, ¿por qué no ponen “les, las y los vecines, vecinas y vecinos?” ¿No se está excluyendo al género no binario?
Leer más