cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sodepal aprueba las cuentas de 2023 que ascienden a 4,7 millones de euros

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) ha aprobado, sin ningún voto en contra, las cuentas de la empresa pública para 2023, que consolida definitivamente un modelo de gestión responsable y sostenible, que controla los recursos para ejecutar los proyectos que tiene encomendados y cumplir con el pago a proveedores, según afirma la consejera delegada, Raquel Díaz.

La tambié responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha hecho hincapié en que el presupuesto de 2023, que se eleva a los 4,7 millones de euros, “es el reflejo del trabajo realizado desde el inicio de la legislatura”, que ha permitido “estabilizar las cuentas de Sodepal, pagar las facturas en tiempo y forma, liquidar deudas bancarias y, lo más importante, que las pequeñas y medianas empresas de La Palma confíen en la sociedad pública”, lo mismo que están haciendo los agricultores “que vuelven a apostar por la venta de sus productos a la Central Hortofrutícola”.

Díaz ha reconocido que “es muy duro recordar cómo nos encontramos Sodepal en 2019 y lo que ha costado enderezar el rumbo aplicando un modelo de gestión con el que se han comprometido todos y cada uno de los trabajadores de la empresa pública”. Y es que “desde el Gobierno insular marcamos una línea de seriedad clara y manifiesta, un organigrama de trabajo definido, con un programa formativo interno en materia de transparencia y control público eficiente, pero sin el personal, sin su esfuerzo y confianza, nada hubiera sido posible”.

La consejera ha señalado que “los proyectos se han ajustado a sus presupuestos reales y cuando han existido desviaciones han sido perfectamente asumibles”. A partir de ahora, “el camino está marcado, Sodepal sabe lo que debe hacer para ser una sociedad sostenible y lo que pido, deseo y espero es que a partir de mayo, con lo que deparen las urnas, el modelo no se cambie. Que no sea una cuestión de fuerzas políticas sino de modelo de gestión”.

Sodepal mantendrá la totalidad de sus proyectos para 2023: Central Hortofrutícola, Agencia del Mar, Agrodiversidad, La Palma es Artesanía, Saborea La Palma, Film Commission, Promoción Astroturismo, Centros de Interés Turístico, Transvulcania, Transvulcania Bike, Festival de Senderismo, La Palma Ecuestre, Campamento de Verano, Centro Empresarial e Industrial de La Palma, Centro de Energías Renovables, Isla Bonita Love Festival, Plan Insular de Moda, Fotonature, La Palma Talent Camp, La Palma es Comercio y Encuentro en el Atlántico.

La novedad para 2023 es la incorporación a Sodepal de la Gestión de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos, al considerar esta red como estratégica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad