Anselmo Pestana en la LP3, curva de los castañeros-Archivo.
Coalición Canaria denuncia el estado de abandono de la carretera LP-3 desde el túnel de la Cumbre hasta El Paso. “En algunos tramos, como en la conocida curva de los castañeros, los numerosos socavones en la vía son un verdadero peligro para los conductores”, alerta Juan Ramón Felipe.
“El estado del asfalto es lamentable y eso lo ven y lo sufren los conductores que pasan por allí a diario, pero no lo ve el Cabildo, que no solo se ha olvidado del proyecto de ampliación a un tercer carril, sino que ha dejado de hacer las obras mínimas de mantenimiento del asfalto. El abandono de ese tramo entre el túnel y El Paso es total”, añade el portavoz de CC.
En mayo de 2019, a una semana de las elecciones, Anselmo Pestana, entonces presidente del Cabildo, anunció la construcción de un tercer carril que posibilitara los adelantamientos a la salida del túnel y la mejora del trazado de la curva de los castañeros. Luego, volvió a anunciarla en agosto, ya como consejero de Infraestructuras, y de nuevo en enero de 2020 y otra vez en febrero de ese mismo año, antes de ser nombrado Delegado del Gobierno. Se hablaba en ese momento de una propuesta de licitación por 1,7 millones de euros y del inicio inminente de unas obras que durarían 5 meses.
“Hace dos años que desde CC reclamamos en el pleno del Cabildo el inicio de esta obra tantas veces publicitada y la única reacción del actual consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, fue la de poner unas banderillas señalizadoras en los terrenos que ocupará ese futuro tercer carril. Nada más”, recuerda Felipe. “Espero que ahora no caigan en la tentación de echar la culpa al volcán porque esta promesa viene rulando desde mayo de 2019”, advierte. “No tenemos ninguna duda de que esta obra volverá a anunciarse cuando estemos más cerca de las elecciones”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Con asfaltar la curva de los castañeros, y añadir un poco del material antideslizante que sobró en La Grama, estaría bien…
BORJA, ARREGLA ESO NADA MAS ; Y LE PONES BORJINA…Asi llamó al material ese; caprichos de uno….
Echa 9 barraquitos y te lo piensas.
Imagina, una FOTO en esa curva, arreglada, y con borjina, que nunca ha tenido….
Leer más
Rousseau
Esta es una práctica común entre los políticos de La Palma. Muchos anuncios y promesa, saliendo en prensa y en la foto, por supuesto, pero después pocas realidades y ejecuciones de esos anuncios. Vamos a hacer, pero nunca lo hacen. Esto produce mucha frustración a los ciudadanos, que se sienten engañados. Que se ganen el sueldo, por favor. Y que hagan los anuncios cuando su ejecución sea próxima, no antes.
Leer más
MAPAL
Arreglen lo que está, la ganancia en tiempo hasta el Paso sería ínfima, y el daño mayor tanto por lo que destruirán como por verlo sin finalizar hasta el fin de los tiempos.
Leer más
Sergio
No creo que sea necesario un tercer carril desde la curva de los castañeros hasta la entrada del túnel nuevo. Solamente son dos rectas (en la primera de ella además se puede adelantar si no vienen coches en la otra dirección y tanto tráfico hacia el refugio no hay). Sí podría hacerse desde el túnel nuevo hasta el centro de visitantes, pero ¿qué te ahorras? ¿1 minuto? El problema de la carretera de la cumbre es que a partir de el radar fijo se convierte en la calle de la cumbre, con miles de entraditas a la casa, el garaje y la huerta a ambos lados que ralentizan una barbaridad el tráfico hasta el punto de que muchas veces tardas lo mismo de San Pedro a El Paso, que de El Paso a Los Llanos.
Leer más
GALVA
Dulzura decia que estaban EXPROPIANDO….
HACE MAS DE UN LUSTRO…
Anselmo enseña Borja, un buen lugar para un posado….
Tampoco esta tan mal; SALVO LA CURVA DE LOS CASTAÑEROS, QUE ESTA FATAL….Y RESBALA…MUCHO….Con arreglar eso,es un avance….
Leer más
urco
La Palma es con mucha diferencia la peor isla de Canarias en carreteras, los tramos que no están en obras se encuentran en pesimo estado, es verdad que esto no es de ahora, hace años que viajar a cualquier otra isla y conducir en ellas es cuando nos damos cuenta del desastre de nuestras carreteras, que mas parecen barrancos que carreteras.
Otro grave problema es que aquí nunca terminan las obras, pues duran tantos años que antes de terminar ya necesitan ser repavimentadas de nuevo, es muy complicado circular en la isla sin encontrarte tramos que llevan en obras muchos años, mas que obras es como soltar a un gallinero llenos de gallinas y que se pongan a escarbar por todos lados.
Leer más