cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El IES Alonso Pérez Díaz promueve la limpieza con una "S/C de La Palma, Guapa"

El alumnado del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma quiere mejorar su entorno urbano y natural. Para ello, bajo el lema “S/C de La Palma, Guapa”, ha puesto en marcha una acción de concienciación sobre la necesidad de mantener limpias tanto las calles del municipio como el entorno natural que lo rodea.

En concreto, el alumnado de 2º de Bachillerato de Fundamentos y Gestión Administrativa de la Empresa y Economía ha aprovechado sus conocimientos de marketing para elaborar unos productos educativos que tienen como objetivo final favorecer la dinamización, el consumo y el desarrollo socioeconómico de nuestras empresas, principalmente de los comercios locales. Para ellos resulta muy necesario tener una ciudad limpia, bonita y segura.

A través de la herramienta del vídeo marketing, sus propios móviles y numerosas aplicaciones, el alumnado ha elaborado una serie de vídeos de unos 25 segundos de duración aproximadamente, que muestran la necesidad de tener una ciudad atractiva para el turista y para los residentes.

Iván Díaz, profesor de Economía del centro, considera esta acción un acierto pues “a través de esta iniciativa, ha sido el propio alumnado el que se ha dado cuenta de que hay muchas cosas que pueden mejorar: había desechos depositados en las proximidades de papeleras o contenedores con malos olores de los que no se hace un buen uso, también había muebles y enseres en la calle, ya que no se cumplen los horarios recomendados, así como pinturas o grafitis que dañan el valioso patrimonio de la ciudad”.

Los vídeos elaborados por el alumnado han sido enviados a los representantes municipales para transmitirles su preocupación y su intención de poner en marcha esta iniciativa escolar. La propuesta ha sido valorada positivamente desde la propia Concejalía de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Algunos de estos trabajos pueden verse en los enlaces del blog del IES:

https://youtu.be/7WEUHdwMY3E – CLIP 1

https://youtube.com/shorts/Bw4MZjqeogA – CLIP 2

https://youtube.com/shorts/g5lyRrI3wuo – CLIP 3

https://youtu.be/Ot_M0VfDSrY – CLIP 4

https://youtu.be/T1Hq1ydJ5is – CLIP 5

https://youtu.be/UfUa25pW70U – CLIP 6

https://youtube.com/shorts/w6UCqZKVKk8 – CLIP 7

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad