cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos pide un nuevo Plan de Empleo para seguir trabajando en la recuperación del municipio

Destacan el importante trabajo realizado por los profesionales contratados este año con el Plan Extraordinario de Empleo y Formación

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en valor la “encomiable” labor que han realizado los 218 profesionales contratados durante este año a través del Plan de Empleo y Formación financiado por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias. Un trabajo que según indica la concejal de Empleo, Elena Concepción, en un comunicado, ha sido clave para la reconstrucción en la que ya se encuentra inmersa el municipio.
Por su parte, la alcaldesa, Noelia García Leal, ha subrayado el importante papel que juegan los planes de Empleo en un momento como el que vive el municipio, “ya que además de permitir que desempleados se incorporen al mundo laboral, también nos ayuda a atender las necesidades más próximas de nuestros vecinos, dar respuesta a sus demandas, y contribuye a que el Ayuntamiento sea una administración más rápida y eficaz”.
En este sentido, espera la alcaldesa que “pronto podamos volver a contar con el nuevo Plan de Empleo, porque su puesta en marcha es fundamental para seguir trabajando en la recuperación”.
En el área de Acción Social “los profesionales contratados han atendido y ofrecido apoyo todas las personas que han acudido hasta los Servicios Sociales del Consistorio, y les han acompañado en su día a día, además de orientarlos laboralmente y en su economía con el fin de ayudarles en la realización y gestión de sus trámites diarios. Además, se ha puesto en marcha un equipo itinerante para apoyar a las personas que iban regresando a sus casas, que estaban en zona de exclusión, y se ha dado apoyo a los desalojados que están en los hoteles, junto también a los profesionales del Cabildo de La Palma”, explica Elena Concepción.
Además, añade la concejala, se ha contado con un importante número de profesionales que han realizado labores de limpieza, pintores, albañiles, electricistas y fontaneros, entre otros, “cuyo principal papel ha sido el de limpiar ceniza, realizar tareas de acondicionamiento de aquellas infraestructuras que fueron dañadas como consecuencia de la erupción del volcán, y trabajar en la recuperación de servicios básicos para que aquellos vecinos que iban regresando a sus casas, después de estar desalojados”.
Este Plan de Empleo también ha permitido la puesta en marcha de la Oficina de Atención a los Afectados por el volcán, “en la que en un único espacio se ha ofrecido un servicio personalizado e integral a los damnificados, y cuyo trabajo y esfuerzo de todos los profesionales que han trabajado en este espacio ha sido clave para que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane haya otorgado 62 licencias en apenas 6 meses”.
La concejala también valora positivamente el trabajo de los profesionales que han contribuido en el día a día de las tareas que se desarrollan dentro del propio Consistorio como axilares administrativos, informáticos y/o técnicos de Recursos Humanos, entre otros, “contribuyendo, en un momento muy complicado, a ser una administración más ágil y eficaz, y llegando a todos los vecinos”.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se pide nuevamente la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo, cuanto antes, “porque ahora más que nunca necesitamos personal que nos ayude a seguir dando respuesta a los vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad