La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha anunciado un calendario de huelgas en los aeropuertos españoles para los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre de 2022 y 6 y 8 de enero de 2023 en protesta por la falta de respuesta del Grupo Aena para la recuperación de la paga de productividad.
El sindicato señala que lleva meses solicitando la recuperación de la paga de productividad a las empresas del grupo que, salvo el año de pandemia, han venido percibiendo desde hace años. Así, una vez que el tráfico aéreo ha recuperado niveles del año 2019 (año récord) y en algunos aeropuertos los ha superado, y cuando se ha autorizado el reparto de dividendos a los accionistas privados, los trabajadores consideran llegado el momento de recibir lo que les corresponde.
Pero, a pesar de las buenas palabras de las empresas del grupo y del Ministerio de Transportes, el retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores y a los sindicatos presentes en la mesa de negociación. Así, ya se informó a las empresas y al Ministerio el pasado mes de noviembre de la posibilidad de una convocatoria de huelga en el puente de diciembre, huelga que no se ha convocado por la palabra del propio Ministerio de Transportes para solucionar el problema, lo cual no se ha producido.
FSC-CCOO señala que no va a permitir que siga demorándose la respuesta, por lo que la próxima semana registrará en el Ministerio de Trabajo una convocatoria de huelga que afectará a las fechas navideñas y continuará durante el primer trimestre del próximo año, incluida la semana santa si el conflicto continúa.
El sindicato señala que han sido muy pacientes, pero el nivel de indignación de los más de 10.000 trabajadoras y trabajadores del grupo crece cada día que se demora la respuesta, por lo que no es admisible mantener este nivel de incertidumbre
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
El problema puede ser que la paga de productividad se pagara antes a todos y ahora no. Cuando a ti te dan algo con regularidad(que puede ser hasta la cesta de navidad) esto se considera un derecho adquirido y no pueden quitarlo así por que si.
Sobre la epoca de la huelga, es que es normal, ¿que sentido tiene hacer huelga cuando no vas a afectar a nadie? las huelgas se hacen cuando tu falta se nota de verdad. Otra cosa son los piquetes que impiden trabajar a quien quiere trabajar.
Leer más
Cibeles
Yo debo de vivir en otro pais.
Qué han conseguido estos sindicatos?
Qué sindicatos son estos que viven de las ingentes cantidades de dinero que reciben del presupuesto del Estado?.
A quien perjudican?. A los trabajadores que quieren viajar en estas fechas y les j… con sus huelgas.
Veremos en qué se traducen esto llegado el momento.
Leer más
angyair
La paga de productividad no se regala, no todo vale a la hora de “hacer” presión y luego se quejan de la visión crítica del sindicalismo actual.
Leer más
Dada
Los sindicatos han conseguido muchos de los derechos que tenemos los trabajadores pero el desprestigio se lo han ganao ellos solos, malgastando y despilfarrando dinero publico, o llegando a acuerdos con empresas de dudosa legalidad, como por ejemplo ya que estamos dentro del mundo de la aviacion el acuerdo de C.C.O.O. con ryanair
Estoy a favor que los trabajadores luchen por sus derechos y realicen huelgas lo que no me gusta tanto es que siempre lo hacen en las fechas donde hacen mas daño a la gente que no tiene culpa, y por lo tanto lo que consiguen es que el publico se ponga en contra de ellos.
Y totalmente de acuerdo la paga de productividad hay que ganarsela con productividad, no se da sin mas
Leer más
LOL_@
Gracias a los sindicatos no se sigue trabajando de sol a sol de lunes a lunes los 365 días del año. Es terrible que no se conozca la labor sindical de pico y pala y que haya calado el desprestigio de organizaciones que velan por los derechos de l@s trabajador@s. En fin
Leer más
LeonMarrero
La paga de productividad hay que ganársela. Qué es eso de que la cobre todo el mundo porque sí? Pero así son los sindicatos, mi hermano. Mucho ganaríamos si desaparecieran.
Leer más