cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Postal navideña para recuperar la esperanza y la felicidad tras la erupción

Postal ganadora de Nicole.

El colegio CEO Juan XXIII ha querido felicitar la Navidad con una postal cuyos protagonistas han sido los niños y niñas de infantil, primaria y la ESO del municipio. La postal ganadora se convierte en la tarjeta oficial que utilizará el colegio para felicitar estos días a cada uno de los vecinos y vecinas del municipio, así como a toda la comunidad educativa de la isla. El dibujo que ilustrará la tarjeta es de Nicole, estudiante de 5º de primaria.

Tras los acontecimientos del año pasado, donde la erupción del Tajogaite alteró la vida de los palmeros y palmeras, felicitar la navidad con la inocencia y creatividad de los niños y niñas de Tazacorte es una brisa de aire fresco, cuya finalidad es que todos y todas se sientan partícipes de la Navidad en el pueblo.

En esta primera edición del Concurso de Postales Navideñas del CEO Juan XXIII participaron más de 90 estudiantes del centro escolar. El jurado estuvo compuesto por el profesorado de Artes Plásticas del colegio, entre los que se encuentra el artista palmero José Tabares, miembros del Equipo Directivo y del personal no laboral del mismo centro, a quienes se les encomendó el difícil trabajo de elegir entre tantos trabajos hechos con tanta ternura e interés.

Con las postales navideñas participantes se felicitará la navidad a los residentes de la Residencia de Ancianos de Tazacorte y a los residentes más mayores que permanecen en el Hospital General Universitario de La Palma en estas fechas. Así mismo, las 10 postales finalistas serán expuestas en la entrada del centro, desde el 12 de diciembre hasta el 23 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00, para que los familiares puedan conocer el trabajo de todos los niños y niñas.

Este proyecto queda englobado dentro de la iniciativa del Programa PROA (Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo), del que forma parte el CEO Juan XXIII a través de la acción Centro Educativo Incluido en el Entorno. Desde el centro, esperan que esta sea la primera edición de muchas más para las siguientes fiestas navideñas, convirtiéndose en una tradición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad