cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte consigue 3 millones de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para la recuperación del municipio

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado, en su reunión del 14 de diciembre de 2022, los 196 proyectos beneficiarios de la II convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU. En total, las actuaciones suman una inversión de 719.770.000 euros.

La comunidad autonómica canaria logra la aprobación de 8 planes de sostenibilidad con una inversión de 53,90 millones de euros. Donde Tazacorte aprueba por primera vez un Plan turístico, logrando una inversión de 3 millones de euros para desarrollar el municipio como destino turístico sostenible.

David Ruiz Álvarez, ha destacado que “Tazacorte está de enhorabuena con la aprobación, por primera vez, de un Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino. Cabe destacar, que es el único destino que ha conseguido un plan para la Isla de La Palma en esta II convocatoria extraordinaria, financiado el 100% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia. Esta II convocatoria extraordinaria regia la aprobación de los proyectos por concurrencia competitiva, y de las 60 solicitudes en canarias, tenemos que congratularnos por lograr estar entre los únicos 8 planes aprobados en Canarias”.

“De una manera u otra, es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en buscar oportunidades a la desgracia que hemos sufrido como consecuencias de la erupción volcánica que afectó a nuestro municipio. Puesto que, el Plan pretende ser una herramienta para la recuperación turística y socioeconómica de Tazacorte, una estrategia de reconstrucción centrada en sus dos recursos endógenos más singulares de ayer y hoy, el magma y la sal, el mar y el volcán, fuego y agua”.

El alcalde ha subrayado que “el Plan de Sostenibilidad tiene como objetivo contribuir a la transformación del sector turístico local en clave de destino inteligente y sostenible. Se destinarán 3 millones de euros para realizar actuaciones de transición verde y sostenible; como es la creación de zonas verdes y peatonales con un plan de adaptación a la movilidad urbano sostenible del sector turístico y proyectos de restauración ambiental”.

En este sentido, el plan incluye proyectos de creación de zonas verdes en el Puerto de Tazacorte, obras de mejoras en la Playa del Puerto y desembocadura del Barranco de las Angustias.

Además, el Plan fomenta el desarrollo de la economía azul vinculada al sector turístico como la creación de un parque submarino para impulsar el turismo de buceo.

También, contempla acciones para el desarrollo de la gastronomía local como el mercado del mar en el antiguo almacén de Yanes.

Por otro lado, el plan contempla acciones para fomentar el turismo vinculado al vulcanismo, desarrollándose acciones para la puesta en valor de la nueva fajana de Los Guirres.

Finalmente, el plan contempla acciones centradas en la mejora de la eficiencia energética como el impulso de la movilidad turística sostenible, la instalación de puntos de recarga, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad