Cementerio de Las Manchas.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre mañana martes parte del cementerio de Las Manchas, que se vio afectado por la erupción del volcán de La Palma, hace ya más de un año.
La concejal de Cementerios, Mónica González, explicó que concretamente se permitirá la entrada a la zona de restos, y los módulos: R, S, P, O, T, U, W, X, Z, AA, AU, AV, AW, AX, AY y AZ.
Además, recordó que ya el pasado 1 de noviembre se permitió que las familias que tenían a seres queridos en parte de estas zonas pudiesen enramar los nichos, ya que las obras y tareas de mejora que se estaban realizando avanzaban a buen ritmo y ya han concluido.
La concejala señaló que continúan dando pasos para que la ampliación del cementerio municipal sea una realidad cuanto antes, a lo que añadió que se trata de un proyecto que el equipo de gobierno ya contemplaba y que se ha hecho “imprescindible” después de que gran parte del camposanto se viese afectado como consecuencia de la erupción.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane subrayan que es “de vital importancia que todas las administraciones continuemos trabajando juntas para dar respuesta a nuestros vecinos, y más en un tema tan sensible como el del cementerio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Borja calladito que en boca cerrada no entran moscas. Enfrentarse a Zapata puede costarle no ser candidato al Senado en las próximas elecciones.
Lo extraño no es es que sea el de Breña Baja el mudo sino que lo sean también la gran mayoría de alcaldes de la Isla conociendo el problema social y los gastos que les supone a sus correspondientes ciudadanos el enviar a sus seres queridos a Tenerife para su incineración. Ya cada municipio debería haber hecho una pregunta al Pleno del Cabildo.
Parece como si no les importara.
Leer más
open
Muy buena noticia para las personas que allí tienen a sus seres queridos.
Pero de vergüenza que a día de hoy no haya aún el nuevo crematorio.
Doña Nieves. Debería dimitir sólo por ésto y parece usted de los consejeros y consejeras con más criterio
Leer más
Entiendo más bien, que independientemente de la responsabilidad que pueda tener la Sra.Arroyo,el único culpable aquí es El Presidente y la Alcaldesa que no quieren que se haga nada que no sea en Los Llanos eso está más que demostrado por la gestión que han hecho durante toda la Pandemia.Y contra eso no se enfrenta el Alcalde de Breña Baja el Sr Borja al que considero buen político ,pero no sé cuál es el motivo por el cual no le exige a la gente de su propio partido
Leer más
Pacopepe
Me parece aplaudible, lógico y justo que se prepare la parte del el Cementerio que no fue destruida por la lava para ser usada con la normalidad que cada caso requiere.
No obstante me parece una vergüenza que aún el Cabildo como gobierno insular por un lado y el Ayuntamiento de Breña Baja, como sede del nuevo lugar designado `para su construcción, por otro, no hayan terminado de construir el nuevo horno crematorio que sustituya “provisionalmente” al destruido en Los LLanos dando a entender con este retraso, este silencio de su situación, que alguien quiere mangonear determinados intereses funerarios en beneficio de ciertas políticas que en la isla se vienen practicando últimamente en beneficio de unos y en perjuicio de otros.
Necesitamos ese horno funerario ¡ya!. Ya está bien de silencios políticos. Desde el 10 del pasado mes de septiembre , hace ya más de tres meses, en que Doña Nieves Arroyo declaró que los trabajos del horno entraban en su fase final y la obra civil se encuentra muy avanzada, casi terminada a falta, entre otros, de la llegada de la chimenea que se espera para la próxima semana.
Para esta señora parece que una semana debe ser algo así como más de 90 días.
¿Tres meses para llegar a la isla una mercancía? Ni aunque fuera hecha en China tardaría tanto. Un engaño más a los que nos tiene acostumbrados la actual corporación insular que no quiere o no desea que La Palma pueda contar con un horno crematorio si no está instalado en el lugar que la Señora Arroyo le gustaría.
Leer más