El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, ha contratado la ejecución de los trabajos de mejora y adecuación del depósito de aguas situado en el acceso al cortafuegos de Gallegos, en Barlovento, permitiendo fortalecer la red contraincendios de la zona.
María Rodríguez recalca la importancia de la realización de acciones de este tipo, que permitan a los medios de extinción de incendios contar con unas infraestructuras adecuadas, actualizadas y con un correcto uso para luchar contra todos aquellos incidentes que se produzcan.
La obra consistirá en la reparación del depósito existente mediante la impermeabilización del mismo. Para esto se procederá a la colocación de las planchas de galvanizado correspondientes a las dimensiones del depósito, seguido de la instalación de láminas de PVC para el revestimiento y la impermeabilización del mismo.
Así, María Rodríguez destaca que la existencia de este depósito en condiciones aptas para su uso supone una importante herramienta para la lucha contra cualquier incendio forestal que se produzca en la zona, además de permitir mejorar la seguridad de los medios terrestres de extinción, que muchas veces depende de este tipo de infraestructuras.
La consejera hace hincapié en la alta densidad boscosa de la zona, por lo que considera idóneo contar con una infraestructura adaptada y en servicio, en la que se invertirán casi 33.000 euros tras la realización de una oferta pública de propuestas de actuación.
La realización de esta acción está cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (Feader), en el marco del programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs