El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, continúa apoyando la labor de la Fundación, Parque y Centro de Rescate de Animales Exóticos Maroparque, a la que le concede una subvención de 40.000 euros para el mantenimiento y bienestar de los animales del centro.
Este centro, ubicado en Breña Alta, se dedica a la conservación de animales exóticos, en su mayoría en grave peligro de extinción. Entre sus servicios ofrece diferentes programas, por ejemplo los educativos y de investigación, centrados en formar y sensibilizar a los visitantes sobre la protección de animales y preservar estas especies para que su vida transcurra de manera lo más natural posible.
El Cabildo de La Palma ya mostró y materializó su apoyo durante el periodo de cierre en 2020 a causa del COVID-19 y la posterior erupción volcánica, donde realizó una labor de custodia de las especies exóticas que ya no podían quedarse con sus familias, entre las que se encuentran un gran número de aves como ninfas, agapornis y kakakikis y reptiles como serpientes, cocodrilos o tortugas gigantes, entre otros.
La consejera María Rodríguez destaca la labor que desarrolla el parque en la Isla en el rescate y guarda de animales exóticos, que “termina el año con casi 800 especies en sus instalaciones, de las cuales 450 han sido rescatadas, realojadas y reubicadas”. Por otro lado, ha querido invitar a los ciudadanos a visitar y apoyar lo que considera un lugar único en la Isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Joder; no publicado….
Solo por poner que la consejera tiene camiseta del Flamengo…
Y probable es que proyecte viajorro, para ver la preservacion d e la selva amazonica, y tal…………
Leer más
Ivan4
También estoy de acuerdo con la opinión de Micaela.
Por otro lado, las fotos de esta consejera alegran la vista, que duda cabe; pero es cierto lo que apunta Bruma rastera: debería aparecer una imagen del parque.
Leer más
Bruma rastera
Suscribo el comentario de Micaela y añado que la fotito de la consejera no podía faltar en vez de una imagen del bonito maroparque, como se les ve el plumero en estas épocas preelectorales
Leer más
sirinoke
Las consecuencias del “mascotismo”.
Leer más
CASPER
Me parece un dinero muy bien empleado y hasta me parece poco, como dice micaela, porque se ocupan de una labor que deberían acometer las administraciones y de paso aportan una alternativa de ocio a una isla que no está sobrada en ese aspecto.
Leer más
micaela
Pues poco me parece con la tremenda labor que hacen.
Leer más
3399
Lo que no es de recibo es el enorme peligro, como ocurrió en Gran Canaria con el imparable crecimiento de la Culebra Californiana, de la expansion de serpientes, arañas venenosas u otros animales exóticos por los campos por culpa de una falta de una politica activa de prevención en aduanas de este tipo de trafico. Ademas se pone en peligro a las personas y una catástrofe ecológica ya estas especies invasoras se expanden muy rápidamente al no tener depredadores.
Leer más