cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo reduce en 70 personas la cifra de desempleados con respecto a diciembre del 2021

El municipio de Villa de Mazo reduce las tasas de desempleo en 70 personas con respecto a los datos de diciembre de 2021. De esta forma ha pasado de los 462 demandantes de empleo a los 392 demandantes actuales.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, destaca que “estos datos reflejan el trabajo constante y diario que desde la Corporación se está llevando a cabo para cumplir con uno de nuestros objetivos de este mandato”.

Por eso, y a la vista de las cifras del paro del pasado 2022, la alcaldesa concluye que la bajada del desempleo en el último tramo del año “pone de manifiesto que la recuperación económica de nuestro municipio está cada vez más cerca y confiamos en que, gracias al trabajo de todos y las ayudas provenientes del volcán, provoquen que poco a poco haya una mejora continua en los datos”.

En este periodo, el colectivo que más se ha visto favorecido por la mejora de los parámetros ha sido el comprendido entre 25 y 44 años. En total, 139 personas englobadas en esta categoría han conseguido un empleo, pasando de 164 a 139 desempleados en Villa de Mazo. También han disminuido los parámetros de las personas con edades comprendidas entre los 45 años o más, de los que han conseguido empleo 39 personas y los menores de 25 años también se han visto favorecidos con seis desempleados menos.

Por ámbitos, los sectores económicos más beneficiados por esta bajada del desempleo en Villa de Mazo han sido la construcción y las actividades inmobiliarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad