Perritos abandonados. Achivo.
El presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, defendió en el último pleno que La Palma debe contar con un albergue de animales pero advirtió que su construcción no va a solucionar el comportamiento de la gente y "ahí tenemos que hacer un esfuerzo todos de concienciación para que quien se haga responsable de un animal, lo cuide, lo atienda, y no lo abandone".
Pestana subrayó que la responsabilidad no sólo está en la administración sino también en las personas que tienen animales domésticos y que cuando los abandonan no cumplen con su responsabilidad.
Pestana respondió así al consejero de Podemos, Dailos González, que volvió a interesarse por este asunto, pues mostró su preocupación por el incremento de animales abandonados en la Isla Bonita. Por ello preguntó si desde el Cabildo se van a adoptar medidas para poner solución a esta situación.
El presidente le recordó que hay un proyecto ya culminado para un albergue y que había una partida consignada para este año que no se ha podido ejecutar porque falta la adaptación del Plan General de Tijarafe para poder realizar la inversión de unos 200.000 euros prevista para este fin.
La previsión, según dijo Pestana, es darle una solución a la modificación municipal porque sin ella no se puede hacer el albergue a pesar de estar previsto en el plan insular. El objetivo es que el albergue se pueda construir en 2016.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Mensajero
Empieza por los cazadores Anselmo… Esos a los que les das tantos €. Cuando haya albergue te darás cuenta que la mayoría de los perros son podencos…
Leer más
tanau
De acuerdo. No hay solución para el comportamiento de la gente y como el político es un reflejo de la sociedad, pues tampoco cambia su comportamiento.
Llevan dos o tres años vendiendo la moto del albergue y ahora resulta que hay que modificar el plan general de Tijarafe.
Más de lo mismito.
Leer más