cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe acoge una exposición colectiva sobre la imaginería festiva de La Palma

El Ayuntamiento de Tijarafe acoge desde este lunes 16 de enero y hasta el próximo día 31 una muestra sobre la imaginería festiva y escultura ligera de La Palma. La exposición, coordinada por el pintor y gestor cultural Santiago Jorge, cuenta con la participación de una docena de artistas de la isla como Ismael Francisco Sánchez, Domingo Cabrera Benítez, María Caro, Manu Marzán, Petra Bo, Nicole Cecconi, Seca Herrera, Graciela Janet, Gonzalo Concepción, Carmen Rosa Díaz, Alexej Dvorak, Miguel Ángel Brito y el referido Santiago Jorge.  

Entre los temas abordados se encuentran el Diablo de Tijarafe, los Caballos Fuscos de Fuencaliente, los Caballitos Fufos de Tazacorte, varias de las danzas de mascarones de la isla o la Danza de Enanos de Santa Cruz de La Palma, tan importantes en la configuración de las identidades locales.

En los próximos meses, la muestra se exhibirá también en la Casa Roja de Villa de Mazo y en Los Canarios, Fuencaliente, municipios que cuentan con algunas manifestaciones festivas de este tipo como se ejemplifica en el Borrachito Fogatero y en los mencionados Caballos Fuscos.   

La iniciativa se enmarca en el programa de actividades culturales del III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma entre el 9 y el 11 de marzo próximo y, en cuyo programa, también podrá disfrutarse de esta exposición y que, además, su parte académica cuenta con ponencias y comunicaciones acerca de todo este abanico de imaginería. 

La exposición ha sido posible a través de la colaboración del Ayuntamiento de Tijarafe, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la empresa Dinámica Eventos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad