cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Javier Llamas: "Proteger a las personas es más importante que proteger la lava"

“Los decretos de ordenación del Gobierno de Canarias deben tener como prioridad que los afectados recuperen su vida. La protección de la lava no puede ponerse, en ningún caso, por encima de la protección de las personas y de sus derechos”, así se manifiesta Javier Llamas, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, después de que varios afectados que acudieron a la reunión del pasado viernes en el Museo Arqueológico le hayan trasladado su preocupación por el contenido del borrador del decreto ley que determinará dónde se podrán volver a reconstruir las viviendas y dónde no.

Llamas muestra su preocupación porque al tratarse de un decreto ley no tiene que haber exposición pública de la norma, ni está abierto a alegaciones. “Es imprescindible que los afectados, más allá del esbozo general que hizo el Gobierno el pasado viernes, cuenten ya con el borrador para que puedan hacer sus aportaciones y pedir las modificaciones que consideren antes de que se apruebe la norma”, reclama. “Y sobre todo es fundamental que a los afectados se les dé una vía formal para que todos puedan solicitar esas modificaciones”.

Javier Llamas insiste en que “proteger a las personas es más importante que proteger la lava” y confía en que el Gobierno de Canarias no tenga en mente sacar adelante un decreto que despoje a las 7.000 personas afectadas por el volcán del derecho a poder decidir lo que va a hacer con su vida y con sus propiedades. “Debe ser una norma que facilite la vuelta a la normalidad y no un obstáculo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad