cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo dice que durante este mandato ha destinado más de 33 millones de euros para generar empleo en la Isla

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, junto a la consejera de Empleo, Raquel Díaz, han hecho balance este viernes de las políticas de empleo llevada a cabo en el Cabildo Insular en este mandato explicando que “en apenas 4 años el Cabildo Insular ha destinado una cifra récord que supone más de 32 millones de euros para generar oportunidades laborales para todos en la Isla”.

Zapata ha afirmado que pese a que estos últimos años han sido muy complicados, primero como consecuencia de la pandemia y posteriormente por la erupción del volcán, “hemos tenido claro que debemos centrar nuestros esfuerzo en ayudar y apoyar a nuestros autónomos y empresarios porque ellos son los verdaderos generadores de empleo y riqueza en la Isla”.

“El Cabildo ha querido estar cerca de los que cada día levantan la persiana y hacen un esfuerzo titánico para salir adelante”, dijo. Y también ha mencionado la apuesta del Cabildo por los planes de empleo “jugando una labor social, pero también sirviendo de vehículo de formación y dando oportunidades de empleo a jóvenes y profesionales formados que sirve como herramienta para fijar población en la isla”.

Por su parte, Díaz, ha explicado que estos más de 32 millones de euros pivotan en torno a dos ejes. Según explicó, “se han destinado 16.123.650,71 € a la creación y mantenimiento de empleo a través de cuatro grandes líneas de subvenciones. Por un lado, al fomento a la contratación laboral, medida que puso en marcha nuestro grupo en el anterior mandato, y que ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros y ha permitido la creación y el mantenimiento de más de mil cien contratos de trabajo. La segunda línea se trata de la subvención a emprendedores para la puesta en marcha de proyectos empresariales, que busca dar respaldo a todas aquellas iniciativa novedosas que busquen La Palma para emprender. En este caso se ha superado los 730.000 euros y se han apoyado a más de 175 proyectos”.

No obstante, la consejera ha puesto énfasis en dos bloques de subvenciones que ha calificado de “históricas”, tanto por la cuantía como por la puesta en marcha, que son aquellas destinadas a la compensación del Covid y luego del volcán, que en el primer caso fueron más de 6,2 millones de euros para más de 3.400 beneficiarios y en el segundo más de 6,4 para más de 2.100 beneficiarios y en este caso subvencionados por el SCE. “En los momentos más complicados hemos querido que sientan a su Cabildo cerca”, ha indicado.

El segundo eje abordado en la comparecencia son los Planes de Empleo, financiados por el Gobierno de Canarias y por el Gobierno de España, cuya inversión asciende hasta los 17.187.808,47€, “y de los que se han visto beneficiado 656 personas”.

En este eje destacó, por un lado, los planes de empleo con un marcado carácter social para apoyar a aquellas personas con mayores necesidades, como parados de larga duración o colectivos especiales entre los que se encuentran el FDCAN o el Plan Especial de Transición Ecológica (PETE). Y además puso el énfasis en aquellos planes de empleo que “van más allá y que han sido una importante apuesta de este Gobierno como los de Garantía Juvenil, que aunaban trabajo y formación y sobre todo aquellos otros planes como las Nuevas Oportunidades de Empleo o la parte más profesional del Plan Especial de Empleo por el volcán, que ha permitido la contratación de jóvenes recién formados o de profesionales que buscan una salida laboral”. “Se trata por tanto, de una manera de que perfiles formados encuentren oportunidades en la isla a través de estas opciones de empleo”, ha indicado

Finalmente, tanto el Presidente como la consejera han señalado que en esta línea de trabajo seguirá volcado el Cabildo palmero y un claro ejemplo de ello es el presupuesto para 2023 que aumenta en un 70% las partidas destinadas en esta línea, “porque entendemos que el empleo es la mejor política social y debemos estar lo más cerca posible de aquellos que lo generan y lo fomentan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad