cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso acogerá el primer Trail Running Center de Canarias

José Manuel Franco, Omar Hernández y Raúl Chapado.

La Real Federación Española de Atletismo presentó recientemente en la sede del Consejo Superior de Deportes, la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, una iniciativa de la RFEA y de Trail Running Center que cuenta con cerca de una treintena de instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España. La única en suelo canario está ubicada en el municipio de El Paso. Asistieron a esta rueda de prensa José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Alejandro Solís, director del proyecto,y representantes de los diferentes Trail Running Center, entre ellos el CEO de Reventón El Paso, Omar Hernández.

Un Trail Running Center es una instalación permanente situada en el medio natural, de carácter turístico-deportiva, diseñada para la práctica del trail running y acreditada por la RFEA. Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en esta especialidad como a aquellos que buscan rutas más técnicas para entrenar.

Los TRC cuentan con una red de itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de trail running, así como con un Centro de Recepción con servicios básicos para los corredores como vestuarios, consignas y duchas. Para estos Centros de Recepción se utilizan emplazamientos turísticos e instalaciones ya existentes: polideportivos, edificios multidisciplinares, albergues juveniles o alojamientos turísticos.

La Oficina de Turismo de El Paso, ubicada en pleno centro del municipio, se convertirá en punto  de encuentro para todos los turistas deportivos que deseen realizar el circuito. “Este circuito permanente de trail running será una realidad para la isla de La Palma y El Paso lo pone a disposición de todos los deportistas. Una vez aprobado el proyecto y superadas las fases medioambientales, el circuito ofrecerá no solo al turismo deportivo sino también a los residentes, un lugar donde entrenar esta disciplina, pero también se podrá utilizar para hacer senderismo y para la prácticadel de ocio y del recreo familiar. Con este circuito también se ponen en valor nuestras tradiciones, ya que transcurre por lugares emblemáticos de  nuestro patrimonio y, además, contará con una señalética permanente de una prueba deportiva emblemática, ReventonEl Paso”, señala el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez.

Por su parte el CEO de Reventón El Paso, Omar Hernández, quien acudió a este presentación que se llevó a cabo en Madrid, explica que en la Oficina de Turismo de El Paso “se instalarán paneles informativos y de recomendación mientras esté cerrada, para que se puedan consultar por aquellos que vengan fuera de horario. Igualmente el personal de la oficina estará formado para ofrecer toda la información necesaria para el desarrollo del circuito. Por otro lado, se pondrá a disposición las instalaciones deportivas de El Paso para utilizar los servicios de duchas y de baños. Asimismo, se ofertarán los listados de alojamientos del municipio como recomendados para aquellos turistas que necesiten hospedaje en El Paso y se abrirá al resto del sector insular a esta posibilidad”.

La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running tiene como uno de sus objetivos generales responder a las necesidades de ocio y deporte vinculadas al trail  que demanda la población actual, pero también crear un recurso turístico y deportivo en zonas periurbanas y rurales que contribuya al crecimiento económico del territorio. Otros fines de los TRC son promover espacios seguros para la práctica del trail que además sean sostenibles con el medio ambiente y ayudar a la Administración Pública a ordenar la práctica del trail en el medio natural.

En su conjunto, la Red cuenta con 29 TRC y más de 100 circuitos permanentes que cuentan con una señalización estándar en toda España y que aúnan una gran variedad técnica y paisajística: alta, media y baja montaña, bosques y llanuras, y terrenos de marjal, dunas y playas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad