cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo pone en marcha un nuevo programa de formación para la Banda Municipal de Música Arecida

  • Profesores de conservatorio impartirán cursos especializados a lo largo del año

La Banda Municipal de Mazo en uno de los desfiles con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Archivo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para los miembros de la Banda Municipal de Música Arecida, que permitirá a los alumnos del Aula de Música formarse con profesores de conservatorio que impartirán cursos de diversas especialidades a lo largo de todo el año.

 El programa de formación se ha puesto en marcha con un simposio sobre respiración impartido por un profesor especialista en la materia y en los próximos meses irán pasando por el Aula de Música distintos expertos en todo tipo de instrumentos.

El consistorio ha decidido dar un fuerte impulso a la Banda Municipal de Música Arecida introduciendo algunos cambios que redundarán en una mejor formación y realizando, además, mejoras en las instalaciones del Aula.

 Actualmente, la formación musical está compuesta por 30 miembros, mayoritariamente niños y niñas, aunque la intención del Ayuntamiento es impulsar la integración de todos aquellos músicos adultos que lo deseen.

 "La Banda Municipal de Música Arecida desempeña un papel fundamental en la vida cultural del municipio. Queremos que crezca en todos los sentidos y, por ello, hemos apostado en primer término por la formación como pilar fundamental", afirma José María Pestana, alcalde de Villa de Mazo.

 "Sé que los cambios, a veces, son difíciles de entender, pero tenemos claro que queremos fomentar la Banda de Música y nos gustaría que todas las fuerzas políticas se sumaran a esta apoyo. Nosotros seguiremos apostando por ella y por la cultura en Villa de Mazo, como hemos hecho hasta ahora", señala el alcalde.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad