El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió este martes el Pleno Solemne del Cabildo de La Palma en el que se ha entregado el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la Isla al que fuera director del Pevolca durante la erupción volcánica, Miguel Ángel Morcuende.
El presidente insular, Mariano Zapata, puso de relieve “su excelencia profesional y su amor por esta Isla, demostrando una entrega absoluta tanto en el servicio y protección al Medio Ambiente como director de extinción de incendios y en su actuación en la emergencia volcánica”.
Miguel Ángel Morcuende cuenta con una dilatada experiencia en la administración, que lo ha llevado a ser director general de Disciplina Urbanística y Medioambiental del Gobierno de Canarias, jefe de servicio de la Unidad de Medio Ambiente y Emergencias de La Palma y secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias, además de desempeñar cargos públicos en el Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y como director insular de la Administración General del Estado en La Palma.
Además, el presidente palmero destacó que “durante su trayectoria profesional en el servicio público demostró su gran capacidad para analizar las diferentes situaciones desde el diálogo y el consenso, transmitiéndonos la tranquilidad necesaria en los momentos más duros de La Palma”.
“Siempre recordaremos con orgullo los seis meses que pasó al frente de la emergencia volcánica, donde en cada comparecencia pública para dar el informe de la jornada insuflaba a la ciudadanía esa serenidad necesaria en esos momentos de incertidumbre”, añadió.
Además, Mariano Zapata puso de relieve que “cuando se le propuso la dirección del plan de emergencia su amor por esta tierra hizo que aceptara esta responsabilidad, que le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro de Protección Civil con distintivo rojo”.
Un emocionado Miguel Ángel Morcuende calificó esta efeméride de “especial”. “Es la sensación de encontrarme, como siempre ha sido, en mi casa, pero además reconocido por mis compañeros y las personas que viven aquí, y teniendo la sensación de que la vida te da sorpresas y te hace feliz en determinados momentos; esta es la sensación que en estos momentos me embarga”, subrayó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AAGB
Caramba, un embarazo dura 9 meses, y yo no sé si este señor estuvo 9 meses dirigiendo la emergencia, porque desde algo antes del 19 de septiembre al 25 de diciembre es cuando duró realmente la emergencia y el riesgo real.
No sé si habrá muchos hijos adoptivos honoríficos por unos méritos condensados en tan poco tiempo.
Cosas veredes amigo Sancho, que decía el Quijote.
Leer más
Chuck Norris
Qué va, no exploraremos. Si hacemos mucho ruido nos rascan la barriga con cualquier cosa y otra temporadita callados.
Leer más
DosDedosDeFrente
Esto es una vergüenza. Se dedican a ponerse medallas entre ellos por hacer su trabajo. Trabajo en el que además, fueron colocados a dedo. Morcuende no llegó ahí ni por sus conocimientos ni por ascensos ni por oposición; llegó por ser de determinado partido.
Algún día los palmeros explotaremos y se van a echar a temblar esta panda de ineptos ombliguistas.
Leer más
lezna
Vendiste a tus subordinados
Leer más
SLAM
Hipocresía. Elevada a su máximo exponente,. Felicidades.
Leer más
Santacrucero81
Nunca mejor dicho
“Merecidísima labor desinteresada”por amor al pueblo palmero😗😗😗.
Leer más
cogelocuco
Otro más que le dan un reconocimiento por hacer su trabajo, ni más ni menos
Leer más