cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
39 FIMC
Publicidad
39 Festival Internacional de Música de Canarias
39 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS

El Afecto Ilustrado y la música barroca recorren escenarios de cinco islas

La música barroca se incorpora al espacio En Paralelo del Festival de Música de Canarias de la mano de la carismática formación El Afecto Ilustrado, dirigida por el violinista canario Adrián Linares. Considerado uno de los grupos musicales historicistas más longevos y mejor consolidados del archipiélago, presenta siempre programaciones de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de investigación. En esta ocasión será ‘Selva d’amore’, en la que proponen un viaje a la escuela napolitana del XVII-XVIII. En este concierto participa la soprano Jone Martínez.

Con esta propuesta recorrerán escenarios de cinco islas, en una gira que comenzó en El Hierro y que continuará hoy, jueves 2, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; y el viernes 3 en el Teatro El Salinero de Lanzarote. Tras una pequeña pausa en el fin de semana, el lunes 6 de febrero estarán en el Teatro Circo de Marte, en La Palma y el martes 7 en el Auditorio de La Gomera. Todos los conciertos comienzan a las 20.00 horas, salvo en Fuerteventura que lo harán media hora más tarde.

El Afecto Ilustrado y Andrés Linares

El Afecto Ilustrado está integrada por profesionales que despuntan en el ámbito musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia, o en la carrera solista, suponen un compendio de ideas y ópticas que convierten sus proyectos en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente. Su concertino y director, Adrián Linares, es Premio Excellens de Música 2020 de la Real Academia Canaria de Bellas Artes en reconocimiento a su labor de investigación, interpretación y difusión de la Música Antigua en el Archipiélago Canario.

La formación lleva más de una década sobre los escenarios. Su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación históricamente informada del repertorio comprendido entre el primer barroco y el romanticismo temprano, de una manera próxima y tangible.

Con motivo de su décimo aniversario, El Afecto Ilustrado ha realizado, como segundo trabajo discográfico, un monográfico de los Quintetos de cuerda con dos violas de José Palomino (1753-1810), que incluye y recupera varios quintetos registrados deforma sonora por primera vez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad