cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El SCS inicia los trámites para ubicar un nuevo recurso de Salud Mental en San Andrés y Sauces

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha comenzado los trámites para ubicar un nuevo recurso de Salud Mental en San Andrés y Sauces que dará cobertura a toda la isla, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En este sentido, la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, y el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, mantuvieron esta mañana una reunión con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, en la que se abordó la cesión por parte del Consistorio de un inmueble para la creación de este recurso.

Además, en este encuentro participaron, la gerente de los Servicios Sanitarios de la isla, Mercedes Coello, y la concejala de Servicios Sociales del municipio, Fania Medina.

Durante el encuentro se analizó el desarrollo del Plan Funcional de esta futura infraestructura sanitaria que contemplará una Unidad de Media Estancia, además de otros servicios para dar asistencia integral a este tipo de pacientes.

El edificio donde se ubicará este nuevo servicio, que cuenta con 356 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja y planta alta, albergaba anteriormente el Hogar de Ancianos de Santa Andrés y Sauces y se está situado en la carretera LP-1, dirección norte.

Según los datos que constan en el Registro de Casos Psiquiátricos de Canarias (RECAP), durante el pasado año 2022 en la isla de La Palma se atendió a 3.630 personas, de las que 2.328 fueron mujeres y 1.302 eran hombres.

Por grupos de edad, el que mayor atención ha necesitado ha sido el que engloba a personas de entre 46 y 60 años, con 1.125 pacientes, seguido de los mayores de 60 y el colectivo entre 31 y 45 años, con 905 y 637 personas atendidas, respectivamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad