cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se encadena en Puerto Naos para exigir la vuelta de los vecinos a sus propiedades tras el volcán

El químico jubilado Francisco Rodríguez Pulido lleva tiempo denunciando las supuestas mentiras de autoridades y científicos que impiden a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla volver a sus casas por los gases volcánicos. Y hoy domingo, 5 de febrero, ha dado un paso más encadenándose en Puerto Naos para que, dice, cesen las mentiras y los afectados puedan volver a sus propiedades que dejaron atrás cuando erupcionó el volcán el 19 de septiembre de 2021.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, aparece encadenado y exhibiendo una pancarta con el lema “Volver” y reivindicando que lo hace por los “derechos de libertad de expresión, libertad de conciencia, y libertad de movimiento”.

Defiende Pulido, que dice estar acompañado a unos metros de un gato “gordito y cariñoso”, que no hay ninguna base jurídica para que los vecinos y vecinas no puedan acceder a sus viviendas. Para reafirmarse señala que “a cuatro metros hay un medidor oficial que está marcando 1500 ppm” mientras sostiene un medidor con una mano que marca por debajo de los 400 ppm después de casi dos horas de exposición.

Pulido siempre ha mantenido que no se cuestiona que no haya gases pero que son compatibles con la vida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad