El Cabildo de La Palma impulsa el Centro de Interpretación de Las Cabezadas en Tijarafe como enclave excepcional para conocer el paisaje de La Palma. Para la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, este espacio será un eje pivotante de la interpretación de nuestra Isla desde el ámbito de la formación geológica, patrimonio cultural, así como del modelo económico que se ha desarrollado durante los últimos años.
“Desde el mirador de Las Cabezadas tenemos una vista de norte a sur de toda la vertiente oeste, pudiendo ser capaces de hacer una interpretación de cuál ha sido la evolución geológica de nuestra Isla, así como cuál ha sido el modelo productivo de esta zona”.
Rodríguez destaca que este centro servirá de apoyo a la economía de la Isla y a las empresas que se dedican a la interpretación porque desde aquí podrán realizar su actividad, “lo que supone una clara apuesta más por dinamizar e impulsar este sector con tanto futuro de La Palma”.
Un enclave idóneo para la interpretación ambiental
El Centro de Interpretación Ambiental está ubicado en Las Cabezadas, en el barrio de La Punta, cuenta con una inversión de 15.000 euros. Su mirador supone un enclave excepcional para la interpretación del paisaje de La Palma.
Sus vistas de 360 grados abarcan el ámbito oeste de la Isla, desde el noroeste hasta el suroeste, de la costa a la cumbre, e incluyen montañas, barrancos, volcanes, cultivos, yacimientos arqueológicos y núcleos rurales. Asimismo, se puede contemplar la geomorfología de la Isla, su biodiversidad, su historia, su cultura y su economía.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs