Federico Simón, fundador de Bodegas Tamanca, recogiendo la distinción que le ha otorgado Cepyme La Palma, en colaboración con el Cabildo, en reconocimiento a su labor como empresario emprendedor.
"Muchas gracias, no tengo palabras, cuenten conmigo mientras pueda y a seguir luchando". Con estas palabras agradecía el fundador y propietario de Bodegas Tamanca Federico Simón Cruz, el reconomiento que le han brindado Cepyme La Palma y el Cabildo insular, por su labor como empreseario emprendor que en los años 60 supo fusionar vino y gastronomía, y que con trabajo y constancia ha logrado convertir a su bodega en uno de los establecimientos con más solera de la Isla Bonita.
El acto, celebrado en el Palacio Salazar, fue sencillo pero muy emotivo y en el mismo el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, destacó que la intención de esta distinción era poner en valor la labor empresarial realidaza por Federico Simón, que tuvo una idea, la puso en práctica y ha sido un éxito. "Ha sabido dar relevancia al producto vinícola de la Isla, ofertando más que vinos una experiencia, y ensalzando los valores empresariales de la Isla. Un ejemplo a seguir", dijo.
El consejero de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Jordi Pérez, consideró más que justo este reconomiento por "su innegable aportación al desarrollo empresarial, gastronómico y vitivinícola de la Isla". Toda una vida de esfuerzo y superación personal que consideró que debe servir de ejemplo para los emprendores palmeros porque "fue un visionario que maridó nuestros vinos con la gastronomía en los años 60". Pérez además anunció que presentará una moción en el pleno insular para que se le conceda la mayor distinción posible a nivel insular a don Federico porque "ha sido un referente para todas las personas que queremos a esta tierra". "Es un ejemplo para el sector empresarial y para todos los que sentimos orgullo por nuestra tierra".
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, también quiso ser testigo de este homenaje que consideró merecido porque supo levantar un negocio familiar que ha convertido en un lugar de referencia al que poder ir y llevar a la gente que visita la Isla. Además destacó el valor de Federico Simón por arriesgarse y poner en marcha una idea que ha dado sus frutos a lo largo del tiempo. "En la escuela de negocios se puede poner su labor empresarial como un ejemplo", aseguró Pestana. "Es un orgullo para los palmeros tenerlo entre nosotros. Es un extraordinario ejemplo para La Palma y es un ejmplo de que en la Isla se pueden hacer las cosas bien y que fructifiquen a largo plazo", apostilló.
Tras las palabras de reconomiento para el propietario de Bodegas Tamanca, se emitió un vídeo donde el propio Federico contaba en primera persona cómo puso en marcha su negocio, del que dijo sentirse muy orgulloso, al igual que de su mujer y de sus hijos. También valoró a la gente que trabaja en Bodegas Tamanca que para él son su familia. "Hay que luchar", es lo que dijo para explicar el éxito de un negocio que ahora continúan tres de sus cinco hijos. Simón Cruz aseguró sentirse muy orgulloso del trabajo realizado y de los vinos de La Palma, elogiando sobre todo al malvasía que consideró único. Y como emprendedor que fue en su día, a las personas que ahora quieran poner en marcha una iniciativa empresarial les recomendó que no tengan miedo, que vale más querer que poder y que por lo menos hay que intentarlo. "Yo gracias a Dios creo que tuve suerte", dijo Federico, un hombre que con su trabajo y tesón levantó una empresa que hoy es un referente en la Isla Bonita.
Federico Simón Cruz nació en 1933 en Las Manchas de Abajo, en El Paso. Emigró a Venezuela, y tras su regreso a la Isla se hizo cargo del negocio familiar de comercialización de vino. En 1962 fundó la empresa Bodegas Tamanca.
El acto, en el que se entregó un diploma a don Federico, terminó con una actuación musical.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Biancafiore
Lo que hay que ser mezquino como pelicano para politizar un acto tan bonito y emblemático, el presidente del Cabildo estaba desde el principio, basta ya de hacer política con todo y a cualquier precio. Felicidades a don Federico y toda su familiar porque son todos bellísimas personas.
Leer más
AntonioLuz
Felicidades a la familia del bodegón Tamanca. Por cierto si lo de Pestana es cierto, como dice Pelícano, resultaría vergonzoso empañar un acto de reconocimiento muy mercecido con semejantes mezquindades.
Leer más
PabloAcosta
Felicidades a el amigo Federico y familia, muchos más Palmeros como este Puntal, es lo que hace falta en la Isla para que camine y mejore, gente emprendedora y con valentía para hacer y crear cosas grandes que en la Palma se puede, sin miedos y con valentía y orgullo, gente del pueblo que triunfa a nivel Nacional por su trabajo y esfuerzo, sin que ningún grupo Político nos regale nada, no estamos para eso, los buenos no están en Venta, normalmente tiene mucha personalidad y saben quienes son los amigos verdaderos, un abrazo Compañero 😉 e intentaré ir este fin de semana a dártelo personalmente
Leer más
GONZALEZ
Muchisssssssimas felicidades Don FEDERICO, se lo merece, aunque se aprovechen de este dia suyo los politicos
Leer más
pelicano
Anselmo, pasaba por allí, oyó aplausos, entro a rendijear y se encontró con el acto, que los de CC, su socio de gobierno, no le habían comunicado ni invitado.
Así nos están gobernando desde el Cabildo.
Si tuvieses dignidad, Anselmo, dimitirías antes de permitir el juego sucio de tus socios.
Y que sepas que del PSOE, después de este pacto no va a quedar en la Isla, ni el nombre.
Leer más
laescoba
Muchas felicidades
Ejemplo de trabajo y humildad .
Leer más
fuentesanta
El secreto de su éxito está en la calidad, el servicio, la educación, la atención y la profesionalidad, elementos tan escasos en La Palma.
Enhorabuena.
Leer más
Plural
Muchas felicidades y conservar la esencia del negocio, que es lo mas difícil
Leer más
Fcabrera
Me alegro por el premio a Federico. Lo merece.
Leer más
Pnaos
Enhorabuena por el negocio que supo crear, por la creación de empleo y por hacerlo conocido fuera de la isla.
Tengan en cuenta su nombre cuando abran una calle en las manchas.
Felicidades a su familia. Para mi, un ejemplo.
Leer más