La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, ha lamentado los intereses y condicionantes que han originado el cambio de destino del puerto de la capital palmera, como primera escala del gran crucero MSC Seaview, prevista para el 24 de marzo.
Según indica en un comunicado, la decisión de sustituir el puerto de la capital palmera por el de Santa Cruz de Tenerife como primer destino, ha generado una enorme decepción e impotencia entre los comerciantes y el sector de la restauración del Casco Histórico.
Al respecto su presidente, Eloy Méndez, ha sido tajante al explicar que “esta decisión injusta con La Palma demuestra no solo un acto deliberado para favorecer a otro puerto mucho más competitivo que el nuestro, sino una clara falta de solidaridad justo por parte de quienes quieren aparentar empatía con una isla con una compleja realidad socioeconómica, duramente castigada por la erupción volcánica y cuyo sector servicios, en su conjunto, necesita políticas y acciones que favorezcan la llegada de turistas”.
El crucero MSC Seaview, cuya primera escala estaba prevista a las 08:00 horas del 24 de marzo en el puerto palmero tras su salida desde el puerto de la capital del estado brasileño de Alagoas, en Brasil, fue una noticia acogida con enorme entusiasmo por el sector de la restauración y el comercio de la isla de La Palma, especialmente de la comarca noreste y la capital.
Por ello, se asegura que de no modificarse la decisión, La Palma se verá privada del positivo impacto económico local que generaría la llegada de este buque, que trae a bordo a un total de 5.429 cruceristas y 1.413 tripulantes de nacionalidad europea.
Eloy Méndez ha expresado su confianza en que “desde todos los ámbitos de la administración, ya sea regional, local e insular, se pidan explicaciones y se intente revertir la decisión de relegar al puerto de la capital palmera en favor de un puerto base como el de Santa Cruz de Tenerife”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs