Según informa el presidente Zapata, el 22 de marzo se espera la llegada de un nuevo crucero de esta compañía
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha informado que la compañía MSC Cruceros asegura que mantendrá su conectividad con la Isla pero que no atracará, excepcionalmente, su buque MSC Seaview en el puerto de La Palma como estaba previsto debido a una avería que le obligaría a realizar una ruta más larga desde su puerto de origen en Brasil.
A raíz de las duras críticas surgidas por la cancelación de la escala en el puerto de La Palma de este megacrucero que los empresarios han pedido salvar, Zapata recuerda en un comunicado que el buque “no solo ha renunciado a atracar en nuestro puerto, sino que también lo ha hecho del Puerto del Rosario en Fuerteventura, por lo que atracará en Tenerife para reparar la avería”.
El presidente recuerda asimismo que esta compañía no tenía como puerto principal y atraque el de La Palma, algo que “ha sucedido durante este mandato”. “Trabajaremos conjuntamente -ha añadido- para que así continúe efectuándose tal y como hemos hecho saber en los contactos mantenidos con el representante de MSC Cruceros y la Autoridad Portuaria”.
Según indica el presidente Zapata, en dichos contactos “el consignatario del crucero, la propia Autoridad Portuaria y el responsable de MSC nos trasladan que el problema surgido es debido a un fallo técnico del propio crucero que le hace tardar más en esa travesía”.
Asimismo, el presidente informa que, “a pesar de que la capacidad de este crucero para el atraque esperado del día de hoy era de 7.000 pasajeros a bordo, la realidad es que este transporta en su llegada a Canarias en torno a 2.700 pasajeros en esta escala”.
El presidente del Cabildo ha expresado además que “a raíz de este contacto con MSC, se programará una agenda de trabajo con el Cabildo y Naviera para seguir buscando nuevas alternativas y posibilidades de futuro con el puerto de nuestra Isla”.
Zapata afirma que “nuestro interés en que la Isla siga recibiendo turismo es claro y firme. Por esta razón nos pusimos rápidamente en contacto con la Autoridad Portuaria, el consignatario y con la propia compañía mostrándoles la esperanza de que continúen atracando y usando el muelle de Santa Cruz de La Palma y nos han confirmado que el próximo 22 de marzo llegará un nuevo crucero de la compañía”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sintemor
Mínimo, 2 años AAGB.
Leer más
AAGB
Vende humo. No tiene nada. Se reunirá y a ver qué ocurre….y sólo si a la empresa le interesa reunirse. Incluso se permite asumir que la empresa se reunirá con un presidente de un Cabildo a menos de 3 meses de unas elecciones, cuando nadie sabe si seguirá en el cargo.
No conozco el mundo de los cruceros, pero imagino que las rutas y programación se hacen con bastantes meses de antelación.
Leer más
malula
El crucero del 22 es el MSC Armonía y va al puerto porque estaba programado! Es decir, que MSC se compromete con Mariano Hernández a… NADA. Por cierto, entre tripulación y pasajeros lleva 2700 personas a bordo. Lo mismito que el que permitieron NO venir. Al menos el presidente del Cabildo a reaccionado a la petición del candidato a alcalde en Santa Cruz de La Palma de poner el grito en el cielo por la “indignante actitud de la Autoridad Portuaria”. Supongo que de paso, Antona habrá pedido la dimisión del Presidente de ese Organismo y de los 3 representantes palmeros en el mismo. O la devolución de las suculentas dietas que cobran por asistencia. O no. Porque precisamente 2 de ellos son de su partido, casualmente el presidente del Cabildo y su número 2 en la lista al gobierno de la capital (y exalcalde y actual concejal). No sé. Yo también estoy indignada.
Leer más
Anouk
Claro que se compromete una vez que la han pillado con una trola bien gorda. El problema es que nos dejarán llegar algún crucero mucho más pequeño, que previamente, habrá tocado tierra en otra población cercana, e indudablemente, la capacidad de gasto de esos pasajeros no será la misma que tras una travesía de muchos días de mar sin tocar puerto. En el caso que nos ocupa, el Seaview estimaba 7 días de trayecto y el primer puerto español que podían desembarcar los cruceristas era el nuestro. En fin, seguimos con las cacicadas provinciales y nuestros políticos a repetir tras la oportuna reverencia, la frase que aprendieron en las películas de Tarzán: “Si, bwana”.
Leer más
Albert
los WC de la mayoría de los bares / restaurantes no están preparados para gente de tanta categoría
Leer más
Sergio
Resumen: confórmense con las migajas. Como siempre.
Leer más
sentidocomun
Todo son buenas noticias…
Leer más