El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado a través de sus redes sociales, que está realizando trabajos de mejora y consolidación de las estaciones sísmicas de la Red de vigilancia volcánica del IGN en La Palma.
“Las nuevas estaciones cuentan con infraestructura permanente que permitirán una mejora en la calidad de los datos y la continuidad de funcionamiento”, inciden.
Explican que los primeros trabajos se realizaron el pasado miércoles en la estación CALD situada en el municipio de Mazo. Mientras que ayer, 9 de marzo la expedición acudió a Garafía a reparar la estación CROM que está en las instalaciones del Observatorio del Roque de los Muchachos. Además el IGN en esta campaña de instalación permanente también acudió al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente para mejorar las instalaciones de la estación de registro sísmico para #vigilanciavolcánica CMIR.
EnriquedeCastro
Total, si aún sabiendo que iba a producirse una erupción y la zona no tuvieron la decencia de evacuar a la población.
Y si lo advirtieron y los políticos no hicieron nada que tengan los huevos de hacer públicas la pruebas para llevar a los apoltronados al banquillo.
Leer más
Martelero
Si dichas labores redundaran en la obtención de datos para prever de antemano un evento volcánico y su uso provechoso en la posible población afectada… pues vale.
Pero si con todos estos cacharros, obtienen datos que no redundan en la preparación de la población ante un volcán y sus consecuencias como el que hemos tenido, mejor desmantelan todo y ponen a una tarotista, ya que el resultado final será similar, más económico y con menor impacto ambiental.
Leer más