Flora Prieto Pérez, premiada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, por la Delegación del Gobierno. En su día no lo pudo recoger y el director insular del Estado, Miguel Ángel Morcuende, se lo ha entregado.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha premiado a Flora Prieto Pérez por intentar evitar la muerte de la joven Laura González el pasado 10 de julio a manos de su expareja cuando la roció con gasolina en un establecimiento de la calle Real, donde trabajaba, quemándola viva.
La Delegación ha querido reconocer su comportamiento ese día. "Por su actuación ante la muerte de Laura González. Ella se encontraba en el lugar del suceso y trató de evitarlo, viéndose ella misma afectada. Queremos destacar su arrojo y entereza para afrontar dicha situación, aun peligrando su integridad, por actuar y dar el paso para detener una situación de violencia".
La Delegación le otorgó este premio como motivo con motivo del día 25 noviembre, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero la premiada no pudo asistir a recogerlo y ahora se lo ha entregado el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende.
La violencia contra la mujer es un estigma que avergüenza a nuestra sociedad. En pleno siglo XXI, nuestro Estado democrático, social y de Derecho no puede ni debe consentir que este tipo de violencia en cualquiera de sus formas se siga manifestando sin plantarle cara de la forma más firme y decidida.
Por ello, con motivo del día 25 noviembre, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Delegación del Gobierno en Canarias quiere rendir homenaje a la labor de aquellas personas y/o instituciones que han destacado por su compromiso e implicación en la eliminación de la violencia de género.
Es un acto de reconocimiento a quienes, desde su desempeño individual, institucional o asociativo, acreditan y refuerzan la convicción de que la eliminación de la violencia de género es tarea y compromiso de la sociedad en su conjunto y de cada persona en particular, cualquiera que sea el lugar donde se encuentre o la actividad que realice.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
FlordeAzalea
Muy bien señora. Todo un ejemplo. Làstima que aquel ca… se haya salido con la suya
Leer más