cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La alcaldesa defiende que la obra del cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos se ha hecho "con total transparencia"

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha mostrado su sorpresa e indignación tras las declaraciones difundidas por Coalición Canaria y ha defendido que la obra del cuartel de la Guardia Civil se ha hecho “con todas las garantías y total transparencia”, están “debidamente justificadas” y “cuentan con la supervisión técnica”.

Así lo ha manifestado a raíz de que el grupo de CC en el Ayuntamiento haya señalado en una nota que la alcaldesa impide a la oposición el acceso a las facturas acreditativas de las obras realizadas en 2018 para la reforma del cuartel de la Guardia Civil que el Consistorio adjudicó a empresas propiedad de Ángel Ramón Tejera, conocido con el nombre de ‘Mon’ en el sumario del ‘caso Cuarteles’.

Noelia García Leal ha indicado en una nota que esta misma semana se informó al portavoz de CC que en la comisión de la próxima semana se dará a todos los grupos políticos la información completa de todas las obras acometidas en esta infraestructura, por lo que “una vez más los nacionalistas lo único que buscan es confundir a los aridanenses con informaciones falsas, con el objetivo de hacer daño a este equipo de Gobierno, y más ahora en época preelectoral”.

García Leal afirmó que el pasado 13 de marzo se solicitó esta información y al ser del año 2018 se está buscando a la mayor brevedad, “por lo que no se está ocultado ningún tipo de información porque no hay nada que ocultar y ojalá todos los ayuntamientos en los que gobiernan los nacionalistas entregasen la información con tanta celeridad como hacemos en Los Llanos”, apostilló.

Además, la edil avisó que desde CC “llevan meses cruzando la línea roja calumniando a mi persona y ocultándose bajo sus siglas porque saben que si diesen la cara los denunciaría en los juzgados”.

Asimismo, la alcaldesa explicó que el cuartel de la Guardia Civil es propiedad municipal y data de los años 50, y añadió que los actuales ocupantes “trasladaron la urgente necesidad de acometer trabajos de mejora” y, según García Leal, “las llevamos a cabo como hacemos en todas las infraestructuras de carácter municipal, con el fin de tener un mantenimiento adecuado de las mismas”.

También recordó que estas obras “están debidamente justificadas y no solo cuentan con la supervisión técnica, sino que cualquiera que vaya al cuartel hoy las puede ver: remodelación de la electricidad, y acondicionamiento de paredes y techos realizadas entre los años 2018 y 2019. En total se trata de dos obras menores y un concurso en el que se presentaron 7 empresas y ganó este contratista”.

Por último, le recuerda a CC que saben “perfectamente” que este contratista ha ganado licitaciones en cuatro ayuntamientos de la isla, “y es precisamente en uno gobernado por CC el que presuntamente más obras ha ejecutado y con mayor inversión que en Los Llanos de Aridane teniendo menos habitantes”, agregó. Por lo que, una vez más, pidió a los nacionalistas que dejen de “embarrar” la política municipal “con las malas artes a las que desgraciadamente ya se han acostumbrado para hacer política”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad