El Hospital Universitario de La Palma acogió el pasado viernes la presentación de la ‘Guía sobre prematuridad para personal sanitario’, elaborada por la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (Apremate) y el grupo de acompañamiento de La Palma.
El acto contó con la presencia de la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, y la presidenta de Apremate, Vanesa Hernández, acompañada por representantes de la organización y profesionales de los servicios de Ginecología y de Pediatría del centro hospitalario.
La guía recoge las necesidades que el colectivo considera son vitales a la hora de mejorar al colaboración entre personal sanitario y familias con un bebé prematuro. El documento ofrece una serie de recomendaciones y pautas para el personal sanitario estructuradas en dos ejes temáticos: rebajar la incertidumbre a través de la comunicación y aumentar el bienestar de las familias.
La gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello, valora la labor desarrollada por Apremate y destaca la importancia de dar una asistencia global a progenitores que se enfrentan al nacimiento de un bebé de forma prematura, “pues este hecho puede generar dudas y preocupaciones por el buen desarrollo del recién nacido”.
Asimismo, destaca el compromiso “para continuar desarrollando líneas de colaboración con APREMATE para atender a las necesidades que se presenten a las familias de la isla en esta situación y seguir mejorando los criterios asistenciales para garantizar el buen desarrollo de estos bebés nacidos de forma prematura”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs