cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC espera explicaciones del PP de Los Llanos por adjudicar "a dedo" miles de euros a empresas relacionadas con el caso Mediador

Izquierda Unida Canaria (IUC) espera explicaciones públicas del grupo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por la adjudicación “a dedo” de miles de euros al menos, a dos empresas propiedad del empresario Ángel Ramón Tejera de León, conocido como “Mon”, investigado en los sumarios de los casos “Mediador” y “Cuarteles”.

Para IUC la transparencia no es solo cumplir con unos apartados en la página web, como exige el Comisionado de Transparencia de Canarias, sino también “aportar la documentación solicitada en tiempo y forma, para que la oposición pueda hacer las preguntas que considere y se den las explicaciones, tanto en comisión, como públicamente en Pleno de por qué estas empresas, que nunca antes, ni después, trabajaron con el Ayuntamiento fueron contratadas “a dedo” para realizar estas obras”.

Entre 2018 y 2019 el Ayuntamiento concedió con y sin procedimiento de contratación tres obras a empresas propiedad del mencionado “Mon” por un importe total de 98.998,80 euros a través de las empresas Angrasurcor S.L. y Solocorcho S.L. por conceptos como “solados y falsos techos en el Cuartel de la Guardia Civil” y “revestimiento de paredes interiores en el Cuartel de la Guardia Civil”.

Se da la circunstancia que, durante ese mismo periodo de tiempo, la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife otorgó diversas obras de reforma en las instalaciones del instituto armado de Los Llanos de Aridane a estas mismas empresas, obras que se encuentran investigadas por existir presuntas irregularidades en la adjudicación de las mismas. En el caso del municipio aridanente, un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil, recogido por los medios de comunicación, señala obras bajo sospecha en el periodo 2017-2019 por importes de 18.290 y 5.720 euros.

Es por ello que, IUC a través de la concejala en Los Llanos de Aridane, Mariela Rodríguez Calero, ha solicitado documentación sobre los expedientes de contratación de las obras de reforma en la Guardia Civil y sobre las facturas de las empresas vinculadas a los casos “Mediador” y “Cuarteles” pagadas por el Ayuntamiento, que espera poder tener antes de la comisión ordinaria.

Además, la formación de izquierdas señala que los vecinos de Los Llanos de Aridane tienen que saber si el grupo de Gobierno era consciente de que la Comandancia había encargado también la ejecución de obras, simultáneamente, y al mismo contratista que el Ayuntamiento, así como si fueron ejecutadas en su integridad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad