Parada de guaguas del Muelle, en Santa Cruz de La Palma. Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Luis Perestelo, ofrecerá servicio regular de guaguas el próximo día 1 de enero. Así lo ha anunciado el también vicepresidente de la primera institución insular tras alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria Transporte Insular La Palma.
Todas las rutas habituales operarán ese día en el horario habitual de día laborable, es decir, desde las cinco de la madrugada, para concluir el servicio a las doce del mediodía. "El primer día del año es una fecha en la que muchos ciudadanos se desplazan para disfrutar de las fiestas o para dar la bienvenida al año nuevo con sus familiares o amigos, por lo que consideramos fundamental que ese día se ofrezca este servicio", ha señalado José Luis Perestelo.
Se recuerda que los próximos días 24 de diciembre y 31 de diciembre las guaguas estarán en servicio hasta las 20.30 horas y que al día de Navidad, el 25 de diciembre, el servicio de guaguas funcionará como cualquier otro día festivo del año.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Aceituno
Y no sería mas razonable comenzar a partir de las 08:30 como en otros sitios y continuar hasta la tarde noche y así darle un servicio a los que trabajamos ese día hasta por la tarde. Además los conductores podrían partir el año como cualquier otra persona.
De todas formas, ésta información no es correcta, me consta que los servicios para éste día son desde las 05:25 hasta las 14:00 horas y no hasta las 12:00 como ponen y no son como un día laborable, son como un festivo. Hay mucha diferencia de lo que pone la noticia y lo que en realidad es.
Leer más
felixrod2014
Me parece una tonteria: el dia 1 nadien va en guagua, cuesta mucho dinero en subvenciones y los conductores tambien deben tener un descanso. Estoy seguro que este dia solo algun turista y los jubilados(que no pagan) van a usarlo.
Un dia al año sin guagua tampoco es un problema.
Leer más
jomagahe
Felicidades a quien haya conseguido esto.Bravo ,Bravo y mas Bravo
Leer más
anonimato
YA ERA HORA…..
Leer más
La última vez que viajé en guagua me quedé con la ropa impregnada de un olor rancio maluco indescriptible, y eso que procuré no apoyar la espalda en el asiento porque realmente apestaba a rayos y centellas.
No sé si la causa de ese desagradable perfume es debido al material de cual están hechos los asientos, a la falta de higiene de los pasajeros, a la escasa limpieza de esos vehículos, a los productos de limpieza empleados, o tal vez a la combinación de todos esos factores, pero a mí tarde me verán usando las guaguas en la isla. Prefiero caminar y oler a sudor fresco antes que llegar a destino apestando a chancho trasnochado.
Leer más