cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rotary Internacional financiará el colegio de Nuevo Todoque al sur de las coladas del volcán

Jennifer Jones, impresionada por la destrucciónproducida por el volcán, espera que este proyecto sea “un avance por y para los niños”

Torres, Zapata y Jennifer Jones- Foto de Luis González.

La organización internacional y club de servicio “Rotary Internacional” financiará la construcción de un nuevo centro educativo que sustituirá los colegios arrasados por el volcán de Todoque y Los Campitos en el enclave de “Nuevo Todoque”, de nueva construcción al sur de las coladas.

Al acto cargado de simbología en el que se ha sellado una cápsula del tiempo ha asistido la presidenta de Rotary Internacional, Jennifer Jones, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y otros representantes de las administraciones locales y la comunidad educativa.

El nuevo colegio financiado por el club de servicio con hasta un millón de euros para su construcción acogerá a la comunidad educativa de los colegios destruidos por el volcán que actualmente realizan las actividades lectivas en las instalaciones sin utilizar del Colegio Público De Educación Especial Princesa Acerina.

La presidenta de Rotary Internacional, Jennifer Jones, reconoció sentirse “muy impresionada por la destrucción indiscriminada producida por el volcán”, especialmente en aquellos lugares donde “justo al lado de la destrucción total hay puntos que han sobrevivido sin afección”.

Jones espera que este proyecto sea “un avance principalmente por y para los niños” y ha añadido que “no hay enfoque más importante que la educación y formación de nuestros jóvenes, que no sólo han vivido la crisis del volcán sino también la pandemia en su corta edad”.

Otro momento del acto de Rotary Internacional en Los Llanos-Luis González.

Otro momento del acto de Rotary Internacional en Los Llanos-Luis González.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradeció la iniciativa de los miembros de la organización, conocidos como “rotarios”, y puso en valor que colaboren con la reconstrucción de un colegio que volverá a abrir en un “inmediato futuro”.

Torres ha relatado cuando, “con la erupción del volcán viva”, visitó un centro en el que estaban juntos los niños que habían perdido sus centros educativos “y lo que encontré fueron sonrisas de pequeños y pequeñas que quieren seguir viviendo en la isla de La Palma”, algo que considera “un ejercicio de resistencia”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, señaló que “gracias a la labor de los rotarios este proyecto permitirá que nuestra comunidad educativa tenga un centro de referencia y en el que nuestros niños y niñas convivan mejorando las condiciones que tienen ahora”.

Durante el acto, representantes públicos, miembros de la comunidad educativa afectada por el volcán y socios de “Rotary International” depositaron distintos recuerdos y símbolos de este 21 de marzo en una cápsula del tiempo que quedará sellada hasta la inauguración del nuevo centro educativo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad