La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está realizando obras de mantenimiento y limpieza en la carretera LP-214 de Los Brecitos, que representa el principal acceso a la Caldera de Taburiente.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitó las obras de acondicionamiento de la carretera, que se vio afectada por los desprendimientos que se produjeron durante el invierno como consecuencia de las lluvias registradas.
“La carretera se encontraba en una situación compleja en algunos tramos, con muchas zonas prácticamente aterradas por los desprendimientos”, explica Perdomo, quien concreta que “en algunas zonas se han tenido que desmontar taludes de hasta dos metros de altura de tanto material acumulado”.
Señaló que también se han realizado trabajos de limpieza de los sobreanchos a lo largo de la carretera, donde además se realizarán pequeños muros de contención. Además, la plataforma de un tramo de la vía se vio afectada, donde también está contemplado intervenir.
Perdomo adelantó que desde la Consejería de Infraestructuras del Cabildo prevén la realización de un proyecto de esta vía, para desarrollar una intervención general en la carretera que da acceso al Parque Nacional.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
Las obras en esta isla solo las hacen dos empresas, una de ellas muy afín al PP o la otra que se lleva todas por la zona del Valle y Tazacorte.
Leer más
Quien hace las obras, no será Dos Tumbos??
Leer más
GALVA
Joder, fulminado YA…Pues vale, más asepticos; va a tener razón Ignatius….
Si que los sociatas estan pendientes de denunciar…
Pues NADA, ahi esta el trabajo de un consejero;asi se dan de baja por hernia discal….Ni la mineria.
Leer más