cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC llevará a pleno la puesta en valor de Los Lajones y El Muellito en Puerto Naos

  • A raízde una propuesta hecha por el artista palmera Tomaso Hernández

Núcleo turístico de Puerto Naos.

Coalición Canaria quiere plantear como moción en el próximo pleno la puesta en valor que para la zona de los Lajones y el Muellito, en el barrio de Puerto Naos, ha presentado a este grupo municipal el artista palmero Tomaso Hernández.

Se trata de un espacio que hace de transición entre las edificaciones residenciales de Los Lajones y el mar, realizándose hoy en día unos jardines que actualmente presentan graves deficiencias respecto a la accesibilidad, que provocan la imposibilidad de acceder al borde litoral por parte de las personas discapacitadas, además de una notable falta de iluminación.

Este ámbito es de especial interés por ser una atalaya que genera unas vistas extraordinarias de la base del acantilado del Muellito y su entorno costero.

Esta puesta en valor se plantea desde el punto de vista de la gestión urbanística en dos fases, una primera para la rehabilitación de la parte superior y una segunda de la parte inferior.

La primera intervención pretende que este jardín superior se convierta en un espacio más natural, reforzando su origen volcánico y desprendiéndolo de la potente malla urbana posterior. La actuación pretende intervenir en los jardines de la plataforma superior integrándolo naturalmente, dotándolos de un recorrido accesible dentro de las posibilidades de la topografía que presenta este espacio y mejorando las vistas hacia el mar, permeabilizando el actual muro de protección, que actualmente ejerce de barrera visual y de poca flexibilidad, lo que hace que esté poco integrado en el entorno natural.

En paralelo se plantea la actuación dentro de los jardines existentes, eliminando los actuales bordes rígidos que los delimitan, más propios de una calle que de un espacio verde, reforzando esta solución con la introducción de nuevas especies vegetales.

Asimismo se plantea eliminar la rigidez del muro a base de romper sus límites actuales perdiendo su sección constante en aras de ser un muro más orgánico, menos rígido y más intermitente, lo que hace que genere espacios visuales más apropiados y diáfanos.

A la misma vez se debe actuar en la correcta iluminación del espacio invite a su disfrute durante la noche, por lo que se propone una intervención que realce el protagonismo tanto de la vegetación como de los propios recorridos, para que se convierta en un lugar de paseo y de observación.

En una segunda fase más ambiciosa, se plantea actuar en la parte baja del espacio, en el propio Muellito, creando un lugar de baño protegido con una barrera semisumergida vinculada a una plataforma solárium natural con piedra y arena. Para ello hay que potenciar el acceso con una mejora de la escalera actual, tanto a nivel constructivo como de iluminación y la posible instalación de un ascensor panorámico que haga accesible dicha zona.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad