cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Rosana Simón y Samuel García contarán con el apoyo del Cabildo para estar en los Juegos Olímpicos

  • Los dos deportistas aspiran a ser miembros del equipo olímpico español

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, con Rosana Simón y Samuel García.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Ascensión Rodríguez, apoyará a los deportistas palmeros Rosana Simón y Samuel García con una aportación económica extraordinaria en el presente año 2016 en el que la taekwondista y el atleta aspiran a ser miembros del equipo español en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto de 2016 en Brasil.

Ascensión Rodríguez asegura que este año podría ser "histórico" para el mundo del deporte en la Isla: "Hablamos de que en una modesta Isla de 80.000 habitantes en un mismo año podríamos contar con dos de nuestros deportistas de élite en nada más y nada menos que unos Juegos Olímpicos", ha señalado.

La consejera de Deportes señala que el apoyo del Cabildo Insular a estos dos célebres deportistas se canalizará a través de un contrato de patrocinio. "Esperamos que esta ayuda sirva para sufragar los gastos extraordinarios que estos deportistas internacionales asumen en un año en el que su principal meta es estar en unos Juegos Olímpicos", señala Ascensión Rodríguez.

Rosana Simón Álamo (Los Llanos de Aridane, 1989) compite en taekwondo en la categoría de más de 73 kilos. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Se proclamó campeona del mundo en el Mundial de 2009 y tercera en el Mundial de 2011. Ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo: oro en 2010, plata en 2012 y bronce en 2006 y 2014.

Samuel García Cabrera (Santa Cruz de La Palma, 1991) ha sido campeón de España de 400 metros al aire libre (2012-2013) y campeón de España de 400 metros en pista cubierta (2013-2014). En 2014 Samuel García fue el primer atleta español que consiguió estar en una final europea de 400 metros después de que en 12 años nunca se hubiera dado esta circunstancia. Ha sido miembro del equipo español en distintas competiciones europeas e internacionales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad